Noticias

“Dejaron escapar a peligroso hombre”, denuncian en Putumayo

En Putumayo familia pide explicaciones a las autoridades por fuga de un hombre acusado de delitos.

Graves denuncias y advertencias hizo una mujer contra la Policía que no hicieron nada por avanzar en un proceso de captura de un hombre señalado de varios delitos en el municipio del Valle del Guamuéz, Bajo Putumayo.

La víctima de nombre Luz Angélica Erazo López, explicó ABRA-NOTICIAS que la denuncia la hizo hace 5 meses atrás en contra del hombre identificado como Jesús Enrique Chicanoy Guacas, que lo acusó del presunto acceso carnal con menor de edad y por intento de homicidio contra su progenitora.

“Hice todo el proceso”

Agrega que el hombre de 33 años aproximadamente accedió a su hermana menor de edad y luego intentó quitarle la vida a su madre.

“Desde el momento que se presentaron los problemas hicimos las denuncias, pero las autoridades no hicieron nada, a mí me tocó hacer todo el proceso solo me faltó que yo le pusiera las esposas”, dijo Luz Angélica.

La denunciante expresó que después de los 5 meses de haber interpuesto las acciones legales, el sábado anterior en La Hormiga se hizo la captura del presunto implicado en los hechos para supuestamente dejarlo tras las rejas, pero resulta que al día siguiente la noticia fue que el detenido se fugó del centro de reclusión ubicado en Puerto Colón, jurisdicción del municipio de San Miguel.

Pidió protección

“Al conocer de la situación, me acerqué a la Estación de Policía de La Hormiga y ellos me contestaron que no me podían entregar ninguna información y otro de la Sijin me dijo que la orden fue de informarnos que nos cuidáramos”, señaló.

Tras conocer la fuga, asegura que pidió protección para ella, su mamá, para dos hermanas y sus dos hijos. Pero la respuesta fue que deben esperar hasta este 17 de noviembre, y que no me podían brindar ninguna protección sin la presencia de un fiscal y un juez.

Luz Angélica explicó que ninguna autoridad hizo nada desde el momento que hizo la denuncia contra el hombre que lo señaló de acceso carnal con menor de edad y tentativa de homicidio. “Me tocó a mí hacer el seguimiento, se lo capturó y se escapó y nosotros seguimos con el miedo de cualquier día nos mate porque nos tiene amenazadas. Ni si quiera el juez se dignó de sacar la orden de captura y en todos los retenes pasaba como si fuera inocente”.

“Haremos responsables a las autoridades”

La madre de las dos menores de edad, indicó que como en La Hormiga las autoridades no hicieron nada, llegará a Mocoa para empezar el proceso nuevamente y lograr que lo recapturen porque ellas siguen en peligro.

Así mismo resaltó que les dieron protección hace 4 meses, pero los patrulleros nunca llegaron hacer las visitas a su residencia y a donde su progenitora una sola vez. “Voy a Mocoa hacer las advertencias que si me llega a pasar algo a mí o a mi mamá, mis hijos o a mis dos hermanas menores de edad, haremos responsables a las autoridades porque se pidió protección e incluso fui a Comisaría de Familia, Sijín, Estación de Policía, Fiscalía y ninguno de ellos nos prestaron las ayudas necesarias”.

La familia teme a que les pueda pasar algo porque el hombre sigue en la calle tras fugarse de una cárcel que además las tiene amenazadas. “Un día me dijo, si yo no la maté de una puñalada, esta vez le voy a ir a meter diez y también te voy a dar donde más te duela que son tus hijas”.

“Abusó de mi hermana”

“El señor era muy agresivo con mi mamá desde antes, él era la expareja, en un principio se venía presentando denuncias, pero se las quitaban. El hecho pasó a mayores cuando mi hermana nos contó todo de que la había abusado y fue en donde interpuse la demanda, que de igual manera los exámenes fueron positivos, pero no se ha hecho justicia hasta que se fugó”, explicó la afectada.

Erazo López hizo un llamado a las autoridades a que atiendan las denuncias para evitar cualquier tragedia, o que por lo menos les brinden protección porque el agresor anda suelto. “Quiero que me expliquen si había una fuga ¿por qué no se fueron todos los presos? y el único escapado fue el que se lo había capturado el día anterior. Pienso que detrás de esto hubo dinero”.

Luz Angélica no entiende como dejaron escapar a un hombre que es un peligro para la sociedad como se lo ratificó un fiscal y porqué tenían que trasladarlo a Puerto Colón, “debían trasladarlo era a una cárcel de Cali o Bogotá y en este momento corren peligro de nuestras vidas”.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com