Región

En La Cruz estarían extorsionando a docentes

Nuevamente en el municipio de La Cruz-Nariño, a través de llamadas siguen las extorsiones.

Las víctimas de las llamadas extorsivas estarían dirigidas a docentes de este localidad ubicado en el norte nariñenses, hecho que ya pusieron en conocimiento de las autoridades.

En las llamadas que algunas son grabadas por los denunciantes, aseguran que la persona que habla dice ser un comandante de un grupo al margen de la ley con el supuesto nombre de ‘Rodolfo’.

Así mismo dan a conocer que en el año anterior también se presentó la misma problemática de las llamadas, especialmente a los docentes que primero les dan a conocer de una información y luego comienzan con las amenazas extorsivas.

El hecho ya estaría en manos de las autoridades del Gaula de la Policía Nacional que son los encargados de investigar secuestros y extorsiones.

Sin embargo, esta situación fue dada a conocer desde el año anterior en donde los profesores habrían denunciado de las llamadas de presuntos integrantes de grupos ilegales, pero no se ha conocido resultados.

Esta vez las víctimas informaron que a sus teléfonos móviles entra llamada del número 3152556024 de donde los quieren extorsionar.

Cabe recodar que las autoridades habían mencionado que las llamadas estaban saliendo de centros penitenciarios del país, por lo que avanzan en las investigaciones para dar con el paradero de quienes están detrás de la línea celular que nuevamente iniciaron a extorsionar a los profesores de esa localidad.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com