Familias sin agua por contaminación en zona de Ricaurte

En una zona rural del municipio de Ricaurte-Nariño, quedaron sin servicio de acueducto.

El problema con un acueducto propio al parecer se debe a daños en una válvula ilegal de combustible y el derrame del crudo causó la contaminación en el tanque principal que abastece a varias viviendas. Estarían sin el servicio hace tres días.

Así lo dieron a conocer los afectados que serían 11 familias las que quedaron sin el servicio de agua ubicados en la vereda Alto Armada, jurisdicción de Ricaurte-Nariño.

El crudo había llegado al tanque del acueducto y se dispersó por todas las redes conectadas que llegan directamente a los hogares de la vereda.

Así mismo los residentes habían indicado que desde el fin de semana se encuentran sin agua. Aseguran que el sábado cuando fueron abrir las llaves para coger el líquido les salió petróleo. Es decir toda la red que abastece a las viviendas está contaminada.

A esta hora los funcionarios de la Administración local junto con el apoyo de unidades del Ejército Nacional, y otras unidades como Cenit, Stork, llegaron a la zona para identificar el daño al parecer de una válvula ilegal, así mismo avanzan en con un censo para ayudar a los afectados.

Las familias de la zona estarían solicitando a las autoridades del municipio a que les ayuden con material para hacer nuevamente toda una reinstalación de la tubería, ya que la actual deben suspenderla.

Sin embargo, los hechos del daño ambiental es verificada por las autoridades si se trata de una válvula ilegal o algún daño en la tubería principal por donde bombean el petróleo.

La Alcaldía de Ricaurte escribió en su red social de Facebook «ONCE FAMILIAS AFECTADAS POR VÁLVULA ILEGAL. A primera hora de la mañana personal del CMGRD de la Alcaldía municipal, Grupo STORK, con el apoyo de Ejército realizamos la visita a 11 Familias quienes desde el pasado sábado se encuentran afectadas y sin abastecimiento de agua por una válvula ilegal sobre la vereda Alto Armada del Municipio de Ricaurte. Está acción reprochable generó la contaminación de la fuente hídrica qué abastece a las viviendas de este importante sector de Ricaurte. En conjunto con nuestra coordinadora del CMGRD iniciamos de manera inmediata los trabajos para garantizar a estás familias el suministro de agua, esperamos que luego de la reunión institucional se establezcan compromisos que garanticen el suministro de agua y la reparación del OTA sobre este sector de nuestro municipio».

Foto: Facebook Alcaldía Ricaurte