Noticias

19 de noviembre paro en Nariño y el país

Tras el paro de los agricultores en Nariño y todo el país, este 19 de noviembre hay otra movilización.

Así lo dio a conocer el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores CUT en Nariño, Martín Santacruz, quien además explicó que participaron de la marcha organizada por los agricultores de Pasto, en donde se manifestó el maltrato que les ha dado el Gobierno Nacional.

Agregó que los agricultores trabajan a pérdida tener que hacer grandes inversiones, pero la venta es muy baja que algunos para evitar que se pierda el producto optaron por regalarla y otros salieron a a vender en la vía. “Aquí se reclama que se ponga atención las deudas con Bancos, porque están en crisis”.

Rindieron homenaje a desaparecidos en municipios de Nariño

El presidente de la CUT afirma que después de la manifestación, hasta el momento no hay ningún pronunciamiento del Gobierno Nacional, “este es un gran inconveniente que tenemos estamos frente a un Gobierno que no dialoga, ni negocia las situaciones graves que tiene el país”.

“Nosotros continuamos con la movilización y paros a nivel nacional porque tenemos presentado dos pliegos de peticiones y no le han dado la menor importancia y son temas que acoge a diferentes sectores, eso no ha sido escuchado por parte de las fuerzas vivas a nivel nacional y ahí estamos quedados”, indicó Santacruz.

Ante los incumplimientos del Estado mañana 19 de noviembre habrá otra movilización a la que se unirán diferentes gremios como Fecode, la CUT, Agricultores, Simana, entre otros.

Afectada asegura que Empopasto no la atiende

El problema que viene desde el 2013 cuando el país quedó paralizado, lo cual hicieron varios acuerdos entre sectores y el Estado, según el presidente de la CUT, todo ha quedado en letra muerta, “las soluciones son muy pocas y a raíz de esa situación en el 2019 se presentó nuevamente un pliego de peticiones y el Gobierno no le dio la seriedad del caso, no le dieron apertura sus colaboradores como son los ministros, pero nos metían solo en reuniones que no tenían nada que ver con lo que se solicitaba y por ello se tomó la decisión de hacer el gran paro 21N”.

Santacruz, manifestó que todos los acuerdos que se vienen realizando, los calificó de mentirosos en su gran parte, los que se han cumplido son una mínima parte. “Por ejemplo tenemos el caso de los estudiantes que a través de sus luchas el Gobierno se comprometió a entregarles 5 billones de pesos para tratar de solucionar la educación superior pública, pero solo les han entregado 370 mil millones. Y ese no es un cumplimiento con lo que habían pactado”.

“Duque no sea mala papa”, agricultores de Pasto

El presidente de la CUT dijo que están frente a un gobierno intransigente que ni atiende ni negocia por eso afirma que les ha tocado salir nuevamente a las calles, pero cumpliendo con las medidas de bioseguridad, “venimos movilizándonos desde el pasado 7 de septiembre, luego el 21 de septiembre, 21 de octubre, 13 de noviembre, mañana 19 de noviembre y culminaríamos el 10 de diciembre con la conmemoración de los Derechos Humanos”.

El dirigente finamente dijo que si el Gobierno sigue con lo mismo, para el año entrante se reunirán para tratar de hacer un paro nacional de carácter cívico e indefinido.

Foto: Twitter CUT Colombia

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com