Judicial

En Pasto investigadores desmantelaron banda Los Rapiños

Policía aseguró que ‘Pescuezo’, ‘Kevin’ y un exguerrillero comandaban banda Los Rapiños en Pasto-Nariño.

Agregaron que durante una investigación cayeron junto a diez de sus cómplices en operativos contra el microtráfico en la capital nariñense.

Un contundente golpe al microtráfico propinó en las últimas horas la Policía Metropolitana, al lograr la desarticulación de ‘Los Rapiños’, capturando a doce de sus integrantes, presuntos responsables de vender droga en varios sectores de Pasto.

“Nuestras unidades investigativas en coordinación con la Fiscalía 4 Especializada les venían siguiendo la pista a ‘Los Rapiños’, un grupo de delincuentes que tenían afectado un amplio sector de la ciudad, específicamente las comunas Dos, Tres, Cuatro, Cinco y Seis.

Los investigadores manifestaron que practicaron cinco allanamientos donde se incautaron más de 500 dosis de estupefacientes entre marihuana, droga sintética y cloro hidrato de cocaína, 21 cartuchos de ametralladora, tres porta proveedores, elementos de uso privativo de las fuerzas militares, tres canecas y 26 botellas de licor artesanal, varios documentos de identificación, 22 teléfonos celulares hurtados y dos millones de pesos en efectivo.

Los operativos se llevaron a cabo en los barrios Betania, Caicedo, Las Lunas, Villaflor y Emilio Botero en donde cayeron los integrantes de la presunta banda.

Así mismo las autoridades identificaron a los detenidos como Luz Marina Hernández, Edison Fernando Jojoa, Richard Andrés Soto, Angie Dayana Guzmán, Miguel Efrén Castro, Cristian Camilo Jojoa, Leonardo Favio Calle, Aura Lizeth Mideros y un menor de edad.

Los uniformados resaltaron la captura de Alirio Jojoa Cabrera, quien es un exintegrante del Frente 32 de las Farc, Hugo Mideros, alias Pescuezo y Kevin eran los cabecillas de la organización criminal.

Foto Policía Metropolitana Pasto

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com