Nación

Ordenan al presidente quitar placa del túnel de La Línea

Con bombos y platillos inauguraron el túnel de La Línea, pero una joven le ordena quitar placa

Hace unas semanas atrás en Colombia se inauguró un túnel, en donde hicieron presencia todas las autoridades que finalmente dejaron instalado una placa con el nombre del Presidente Iván Duque y la Vicepresidenta Martha Lucía Ramírez.

Resulta que una joven activista de Barranquilla a través del decreto 2259 de 1997 prohíbe la colocación de placas o monumentos destinados a recordar la participación de funcionarios públicos en obras.

Noticias Caracol en su sección Código Caracol, dijo que la joven activista barraquillera, Marla Gutiérrez, le había solicitado a la presidencia de Republica el retiro de la placa que pusieron en el Túnel de la Línea.

Ese medio dice además que todo se debe a un decreto de 1997 prohíbe poner placas recordando la participación d funcionarios en obras públicas.

La sección explica que ante la renuencia del Gobierno a aceptar la petición, el caso llegó al Tribunal Administrativo del Atlántico que ordenó el cumplimiento del decreto y en consecuencia el retiro de la enorme placa que se puso en el túnel con el nombre del presidente y vicepresidenta, entre otros.

Resalta la nota que el Tribunal les dio 30 días para hacer, pero Invías le ha pedido al Consejo de Estado que estudie el caso. Ahora será ese cuerpo quien decide si la placa se queda o se va.

Es más Noticias Caracol señala que la joven activista, Marla lo ha puesto nuevamente en dificultades al Presidente, que no ha cumplido con su deber de enviar la terna para que se elija en propiedad al magistrado que va a reemplazar a Carlos Bernal en la Corte Constitucional.

Código Caracol, dice además que Marla le ha pedido al Presidente que cumpla con el plazo, que según la ley estatutaria de la administración de justicia es de 15 días, pero han pasado 4 meses y el Presidente no ha enviado la terna.

Concluye esa sección que sí el Presidente no lo hace en la próxima semana, habrá otra acción de cumplimiento que lo terminará obligando a que cumpla con la norma que inexplicablemente está desconociendo.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com