Judicial

Judicializan a presunto implicado de feminicidio en Colón-Génova

Fiscalía judicializó al presunto responsable del doble feminicidio ocurrido en Colón-Génova, Nariño.

Pruebas de ADN realizadas al envase de una botella de gaseosa hallado en el lugar de los hechos, cotejadas con las muestras encontradas en las uñas de una de las víctimas, corroborarían la posible responsabilidad del investigado.

En desarrollo de la estrategia de fortalecimiento de la seguridad ciudadana en el departamento de Nariño, el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, anunció los resultados obtenidos en 18 días en la investigación para esclarecer un doble feminicidio cometido en Colón-Génova de la niña de 9 años y de su abuelita de 74 años.

Cabe recodar que los hechos ocurridos en una vereda del corregimiento de Villa Nueva, la niña identificada como Jennifer Alexandra Ortega Gil murió cuando era trasladada a un centro asistencial de esa localidad, mientras que su abuelita identificada como María Gaviria de Ortega, falleció en un hospital de la ciudad de Pasto.

Repudio hay en Colón-Genova tras un abuso y homicidio de niña de 9 años

El material probatorio recolectado por los investigadores, permito la identificación e individualización de Edison Esneider Buitrón Cerón, de 32 años de edad, como presunto responsable de los delitos de feminicidio agravado en concurso homogéneo y acceso carnal violento agravado.

El jefe del ente acusador indicó que “Esta Fiscalía no va a permitir que esos delincuentes se salgan con la suya, vamos a perseguirlos, vamos a procesarlos, vamos a acusarlos, y no vamos a permitir que en ningún lugar del territorio nacional se sigan cometiendo estos hechos”.

Identifican a presunto implicado de feminicidio de niña de 9 años en Colón-Génova

El crimen investigado por un fiscal de la Brigada de Homicidios de la Seccional Nariño ocurrió el 23 de octubre de 2020, en la vereda El Llano del corregimiento Villanueva, jurisdicción del citado municipio nariñense, donde fueron asesinadas una mujer de 73 años y su nieta de 9 años.

El ente acusador, tras priorizar este caso bajo la perspectiva de género, con apoyo del CTI y la Sijín Denar, evidenció que el procesado al parecer llegó hasta un cafetal donde se encontraban las víctimas, quienes habían salido a buscar leña. El hombre presuntamente aprovechó la situación para atacarlas; primero a la adulta mayor, a quien habría golpeado para dejarla inconsciente, y así agredir a la menor, sometiéndola supuestamente a vejámenes sexuales y luego causarle la muerte.

En el lugar de los hechos los investigadores encontraron elementos materiales probatorios contundentes como el envase plástico de una bebida gaseosa que fue comprada por el presunto agresor en el corregimiento Villanueva, momentos antes del ataque.

Con misa recordaron muerte de estudiantes en Colón-Génova

Es de precisar que el ADN encontrado en la botella y los análisis de los genéticos cotejados con las muestras halladas en las uñas de la niña corroborarían la posible responsabilidad de Buitrón Cerón en la acción delictiva en contra de la menor y su abuela.

En desarrollo de la investigación, las entrevistas y declaraciones de testigos permitieron establecer la ruta utilizada por el encartado para llegar hasta las víctimas.

Esta persona registra sentencias condenatorias por los delitos de homicidio agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y tráfico de armas de fuego. Igualmente, se evidenció que el investigado se encontraba con detención domiciliaria, la cual habría violado y por lo que fue judicializado por fuga de presos.

El Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Colón Génova (Nariño) avaló los argumentos de la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en la cárcel judicial de Pasto (Nariño) o lugar que determine el Inpec.

Sin embargo, las autoridades dieron a conocer que Buitrón Cerón no aceptó los cargos formulados por la Fiscalía, peor fue privado de su libertad.

Foto: Captura de video Fiscalía

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com