Judicial

Rechazan crimen de integrante de Simana en Tumaco

Delincuentes secuestraron y acribillaron a docente en Tumaco, costa nariñense.

Luego de que se diera a conocer el crimen de un líder social en el municipio de Linares, hoy se conoció el homicidio de un integrante de Simana en una zona de Tumaco, costa nariñense.

Los diferentes gremios sindicalistas entre ellos Fecode rechazó contundentemente el homicidio del docente registrado en Tumaco.

Los integrantes de Simana-Nariño, habían viajado a una comisión sindical a esa localidad de la costa en días anteriores, pero al parecer cuando hacían su regreso a la ciudad de Pasto, fueron interceptados por desconocidos y los secuestraron.

El plagios de los docentes, habría ocurrido el 13 de noviembre en horas de la noche, del cual se desconocía de su paradero. Para el 15 de este mes nos comunicamos con el presidente de Simana Armando Aux, para conocer más en detalle, pero no fue posible.

Este 22 de noviembre se conoció que hallaron el cuerpo de Bairon Revelo Insuasty en un sector del municipio de Tumaco, por quien los secuestradores habían pedido una suma alta de dinero para su liberación.

Así mismo se pudo establecer que Simana inicialmente habría negociado por la liberación del otro docente de nombre David Carvajal, pero al parecer por el hoy occiso estarían pendientes, sin embargo los delincuentes lo mataron.

Integrantes se Simana-Tumaco, indicaron “Simana Departamental mandaron el 13 de noviembre a supervisar unas elecciones que se había coordinado con ellos para asignar unos cargos directivos en la junta de Tumaco”.

Agregó que “llegaron dos directivos, entre ellos el profesor que lastimosamente apareció muerto hoy de nombre Bairon Revelo. La actividad se terminó temprano y salimos con los dos docentes de Pasto y directivos de Tumaco a cenar, pero de ahí no sabemos nada que pudo pasar con los compañeros”.

Se desconoce si los dos docentes fueron secuestrados cuando se dirigieron al hotel o cuando salieron para la ciudad de Pasto. Sin embargo su vehículo fue hallado en una zona rural.

Con Carvajal al parecer habrían negociado y lo liberaron el pasado fin de semana. Pero no se sabe que pasó con la víctima, lo cual Simana no había ha dado a conocer de la situación y lo manejaban con hermetismo. “Simana-Tumaco no sabíamos nada, tal vez por razones de seguridad e integridad de los compañeros”.

Los directivos se enteraron hoy 22 de noviembre a través de llamadas y mensajes de WhatsApp que les pidieron fueran a ver un cuerpo a la morgue para verificar si era no el docente.

La muerte del profesor fue confirmada luego de que les indicaron la ropa que para el día del secuestro llevaba puesto, lo cual sí se trataba de Bairon Revelo.

También se pudo conocer que las autoridades habían encontrado el vehículo en el que se desplazaban los docentes abandonada en el sector de El Tigre, por lo que se desconoce si los profesores fueron plagiados en la zona urbano o rural.

Por su parte los docentes del Putumayo, lamentaron, rechazaron lo sucedido, y recordaron que Revelo había llegado a Mocoa e hizo gestiones para ayudar a los profesores afectados por la avalancha.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com