Nación

En municipios de Putumayo suspenden recolección de basuras

Por medidas de Corpoamazonía, Emas-Putumayo suspendió recolección de residuos.

Los municipios de Mocoa y Villagarzón en Putumayenses, de acuerdo a las medidas tomadas por Corpoamazonía, empresa suspende la recolección hasta nueva orden.

Es así que este 24 de noviembre la Empresa Metropolitana de Aseo, Emas-Putumayo, sacó un comunicado anunciando la suspensión del servicio de recolección de residuos para Mocoa, así mismo la entidad Aguas La Cristalina de Villagarzón suspende el servicio este miércoles 25.

Líder social y otro hombre baleados en Putumayo

Para Mocoa indicaron en el comunicado que “Debido a medidas de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonía Corpoamazonía, que son objeto de análisis, y en la cual se suspende la actividad de disposición final, Emas Putumayo, se permite informar a los usuarios de la ciudad de Mocoa que la prestacón del servicio de recolección de residuos se suspenderá desde hoy 24 de noviembre hasta nueva orden, mientras se solucionan las medidas preventivas”.

Agrega el documento “Emas Putumayo ya comenzó a evaluar la solución junto con las entidades competentes, para efectos de adelantar las actuaciones administrativas correspondientes, y así mismo, poder activar cuanto antes los planes de contingencia para la gestión de residuos en el municipio de Mocoa”.

Suspendido recolección de basuras en Villagazrón

Para el municipio de Villagarzón enviaron otro comunicado que dice “La Empresa de Servicios Públicos Aguas La Cristalina, informa a la comunidad que se suspenderá la recolección domiciliaria de residuos a partir del miércoles 25 de noviembre, ya que estas deben ser trasladadas hasta el relleno sanitario ubicado en la vereda Medio Afán, municipio de Mocoa, y dado que en este momento cursa una medida preventiva de suspensión de actividad, se hace imposible su almacenamiento en el municipio de Villagarzón”.

El documento que lo firma la gerente Maritza Ibarra Tirado, dice además “Solicitamos de manera respetuosa a la comunidad villagarzonenseque no saque las bolsas de basuras a la vía pública hasta reanudación del servicio“.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com