Entretenimiento

En Pasto Policía 20 años al aire con ‘Mañanas de Navidad’

Esta es la historia de Mañanas de Navidad un programa de la Policía Nacional en Pasto-Nariño.

“Cumplimos 20 años ininterrumpidos de llevar alegría y ayudas a muchos niños que junto a sus familias han crecido con nosotros sintonizando el programa “Mañanas de Navidad” que se transmite por esta época en Radio Policía Nacional 89.5 FM”, expresaron.

Fue cuando cambiamos de siglo que por iniciativa de en aquel entonces el subintendente Giovanny Arteaga, integrante de Policía Comunitaria y Carlos Aguirre, primer director de la emisora de la Policía, surge la necesidad de crear un espacio dedicado a los villancicos pero con un enfoque social. Tímidamente los oyentes en el año dos mil se fueron sumando a la basta audiencia que hoy después de dos décadas nos sigue acompañando.

El Nariñense que hace reír al mundo

A diferencia de otros programas, similares en contenido, “Mañanas de Navidad” no tiene publicidad de ningún tipo, pero si patrocinadores que aportan con sus regalos a las familias más necesitadas de la capital nariñense. Llegamos a entregar hasta cinco mil regalos en un evento público realizado en el estadio Libertad.

“Mañanas de Navidad”, es un espacio que por varios años ha contado con las voces de los mejores artistas: los niños y niñas de Pasto. Cantando tonadas navideñas en vivo o vía telefónica, solos o con sus padres; convirtiéndose en el valor diferencial de los programas decembrinos.

Video/ Teman infantil que destronó a Luis Fonsi en YouTube

Renglón aparte y especial atención merece la incorporación de voces como ‘Papá Noel’ interpretada por Carlos Popayán y Paul Cifuentes, locutores de amplia trayectoria y el muy querido personaje ‘Guayabita’, el payasito que sólo aparece en navidad para hacer reír sanamente a los oyentes de Radio Policía Nacional. Muchos uniformados han pasado por los micrófonos de “Mañanas de Navidad”, no se puede nombrarlos a todos pero se recuerda con especial afecto a Pedro Hurtado, Paola Paz, Mauricio Barrero y a civiles como: María Alejandra Legarda, Nathaly Araujo, Camila Leytón, Isabel Cortés y Juan Carlos Riascos, entre tantos otros.

El objetivo del espacio radial es llevar compañía a través de la radio y regalos para los niños de escasos recursos. Las entregas se hacen en zonas vulnerables, incluso en la calle y hasta debajo de los puentes, donde se han identificado personas sin recursos allí está el equipo de “Mañanas de Navidad” con mucho deseo de hacerles pasar una bonita navidad.

Tras 20 años de historia quedan muchas anécdotas, una en especial cuando dos pequeños llegaron con sus alcancías, habían ahorrado todo el año y las donaron para que el personal que integra “Mañanas de Navidad” le compre regalos a los ‘niños pobres’. O cuando la familia Arteaga entregó un juego de sala y una alcoba para otra familia que vivía en extrema pobreza.

Carnaval de Negros y Blancos en Pasto 2021 ya tiene afiche

“Mañanas de Navidad” es un espacio ‘ad honorem’ donde trabajan con amor y espíritu de servicio, Policías que cumplen una labor social. Aún siguen frente al programa las inconfundibles voces de Carlos Aguirre y Giovanni Arteaga, el popular ‘Guayabita’. Seguramente pasarán muchos más años con la venia del buen Dios y con el apoyo de aquellos que creen en el espíritu de la Navidad. Actualmente se transmite de lunes a domingo de 8 a 10 de la mañana en el dial 89.5 de la frecuencia modulada.

Acompáñenos a hacer felices a más niños y a sus familias. Porque la Navidad es tiempo para compartir y como decimos en la Policía Nacional: “Somos uno, somos Todos”.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com