En Pasto y el país se movilizan taxistas

Este 25 de noviembre se movilizarán el gremio de taxistas en la ciudad de Pasto-Nariño.

Así lo dio a conocer el integrante de la Asociación Mesa Nacional de Taxistas, Alberto Lombana, quien además explicó que la movilización fue convocada por gremios a nivel nacional.

Agregó que dicha marcha tendrá tres puntos de concentración como estadio Libertad (sur), Monumento del Campesino avenida Antigua Bavaria, (oriente) y Pandiaco norte de la capital nariñense a partir de las 8:30 de la mañana.

En zona de Pasto participaron de caminata

«Esto es solo apenas un reclamo y un rechazo a unos proyectos de ley que están en curso en el Congreso de la República, esos procesos buscan que carro de servicio particular presten servicio público, plataformas que aún no han sido legalizadas por el Ministerio de Transporte que es el competente para aprobar estas plataformas», explicó el dirigente.

Agregó que en Pasto y a nivel del país, al aprobarse estas leyes generaría una masacre laboral y patrimonial, entre otras. Lo cual permitirían entrar muchos vehículos a laborar. Así mismo disminuiría el ingreso de los salarios. «Estas leyes solo traería repercusiones en los taxistas que llevamos alrededor de 70 y 90 años en el mercado».

«Duque no se mala papa», agricultores de Pasto

En Pasto existen 5 empresas afiliadoras y dos cooperativas, por lo que fueron convocados 3.016 propietarios de taxis y a más de 2.500 conductores a la movilización. Así mismo algunas familias. «Esperamos que la asistencia en general serán de 5 a 6 mil personas que estarán en las calles».

Aseguró que los gobiernos siempre se benefician de los impuestos como multas, mensualidades de las empresa afiliadoras, pero no hay respuesta al sector de los taxistas. «Pagamos dos pólizas, medio ambiente, entre otras que supera el millón de pesos anuales».

Lombana, dijo que en la actualidad la ilegalidad ya está empezando por las multinacionales como UBER, lo cual las autoridades competentes no han hecho nada para acabar estas plataformas que se han convertido en una competencia.

De la inseguridad ni uniformados se salva

«Vamos a dar una pelea para que no se apruebe esos proyectos de ley, y si siguen en navidad podríamos hacer un paro a nivel nacional. Por ahora son movilizaciones y planes tortugas. Lastimosamente nos toca con vías de hecho porque no somos escuchados», explicó.

La movilización llegará a la plaza de Nariño, en donde buscarán que el alcalde los atienda las peticiones, ya que el es competente a garantizar al ciudadano a que tengan una seguridad, mejor vida y les garantice el derecho a la protesta. «Le vamos a mostrar como vive el taxista, que le hace falta, entre otras».

El dirigente afirmó que trabajan horarios hasta de 16 horas hasta lograr tarifa para el propietario, otra para el combustible y lo que sobre es para el conductor. «La movilización se cumplirá con todas las normas sanitarias y de bioseguridad. Al virus no lo vemos, a las leyes sí, pero mezquinamente algunos representantes se prestan para apoyar a las multinacionales y empresas privadas que dañan la vida de un taxista».

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com