Judicial

En Pasto desmantelan a ‘Los Caciques’. 10 capturados

Tras una investigación, autoridades les permitió desmantelar en Pasto-Nariño a ‘Los Caciques’.

Según las unidades de investigación, los detenidos distribuían la droga en diferentes barrios de cuatro comunas de la capital nariñense.

La Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana, como resultado de un trabajo articulado logró desarticular una banda delincuencial cuyos integrantes se dedicaban a la comercialización de estupefacientes.

Durante el procedimiento judicial de las autoridades indicaron que diez personas fueron capturadas.

“Atendiendo la problemática de inseguridad producto del consumo de alucinógenos en las comunas Uno, Cuatro, Ocho y Diez, se llevó a cabo un meticuloso trabajo con nuestras unidades de investigación que permitieron recolectar las pruebas necesarias para poner a buen recaudo de las autoridades a quienes eran conocidos como ‘Los Caciques’”, expresaron.

Agregaron que con el apoyo de la Fiscalía se procedieron a realizar seis allanamientos en diferentes lugares de la ciudad de Pasto, donde se incautaron: 7 kilos de marihuana, más de 100 dosis de basuco, un arma de fogueo y la recuperación de cuatro celulares hurtados.

En el operativo contra ‘Los Caciques’ los uniformados materializaron las captura que fueron identificados como las hermanas Ana Milena y María Eugenia Martínez Benavides junto a Servio Pascal Guanga, Ligia Verónica Cabrera, Rocío Alexandra Bolaños, Omar Bernardo Rosero y Edy Fabián Gómez.

Resaltaron que los detenidos registraban un amplio prontuario criminal con condenas por tráfico de estupefacientes, hurto y receptación. También cayeron en poder de las autoridades: Melany Gabriela Meneses y Paola Andrea Martínez.

‘Los Caciques’ que tenían azotada un amplia zona de la ciudad de Pasto fueron conducidos ante la Fiscalía por su reincidencia en el delito de tráfico de estupefacientes. “Se está a la espera de su traslado hasta un centro penitenciario una vez termine la audiencia de imputación de cargos”.

“Es de resaltar el apoyo de peritos de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana en el área de fotografía y dactiloscopia que condujo a la desarticulación de ‘Los Caciques’. Seguimos trabajando en pro de la seguridad y la tranquilidad de todos los ciudadanos. Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos’”, indicaron.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com