Judicial

En Putumayo ultimaron a joven emprendedora

En Nariño y Putumayo desconocidos han acabado con la vida de líderes sociales.

Es así que luego de que hombres armados mataran al dirigente Edgar Hernández en zona rural del municipio de Puerto Caicedo, horas más tarde acribillaron a una joven en un sector del Valle del Guamuéz, Bajo Putumayo.

Los hechos se registraron en la vereda Florida de esa localidad hasta donde hombres armados llegaron a la casa en la noche del lunes y sin mediar palabra dispararon contra la joven cegándole la vida de manera instantánea.

Rechazan crimen de integrante de Simana en Tumaco

Tras lo ocurrido, informaron a las autoridades que minutos más tarde llegaron al sitio en donde procedieron con las diligencias del levantamiento e identificaron el cuerpo como Zoraida Rúales Martínez, de 22 años de edad.

Hasta el momento se desconoce las causas del homicidio de la joven de 25 años, por lo que vecinos, amigos y familiares rechazaron a los actores violentos.

Así mismo pidieron a las autoridades a que se investigue lo sucedido y no dejen en la impunidad el caso de Zoraida y de otros más.

Avanza investigación tras homicidio de dos hermanos en Putumayo

Cabe recordad que en Nariño fueron ultimados dos dirigentes y en Putumayo un líder y la joven cuando se encontraba en su casa descansando.

Por su parte Alianza de Mujeres Tejedores de Vida rechazó este homicidio y en su cuenta de Facebook escribió “Nos siguen matando a las mujeres en el Putumayo. La Alianza de Mujeres “Tejedoras de Vida” del Putumayo conoció otro lamentable caso de feminicidio que ocurrió este lunes 23 de noviembre en horas de la noche. Se trata de Zoraida Ruales Martínez, una mujer de 22 años, quien venía apoyando procesos de emprendimiento a través de una organización y madre de una niña de 4 años, quien fue acribillada en el sector rural de Valle del Guamuez, en la vereda La Florida. Al parecer Zoraida recibió tres impactos con arma de fuego. A la fecha son 149 las personas ultimadas en Putumayo y de las cuales 18 han sido mujeres, según lo reportó la Policía Nacional, de estos casos, en menos de 15 días, ya son 4 casos de feminicidio registrados en el mes de noviembre. Desde Tejedoras de Vida y la campaña No Estás Sola rechazamos estos actos de violencia y exigimos justicia para que las muertes de nuestras mujeres no se queden en la impunidad y para que no sigan ocurriendo más actos de violencias basada en género en nuestro territorio”.

Foto: Alianza de Mujeres Tejedores de Vida

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com