Nación

En Putumayo una mujer es la gobernadora encargada

Luego de la suspención del gobernador de Putumayo, tomó posesión como mandataria departamental encargada, Sandra Dimas, quién tendrá que abordar varios temas.

Cabe resaltar que el gobernador electo por voto popular Buanerges Rosero Peña, fue investigado por supuestos sobrecostos del proyecto de ambulancias, en el cual fue suspendido por tres meses de su cargo, por lo que ahora fue nombrada como gobernadora (e) Sandra Dimas.

La posesión de la nueva Funcionaria se hizo está mañana en la ciudad de Mocoa, capital de los putumayenses, que se comprometió a trabajar y a buscar soluciones a la comunidad de los 13 municipios del Alto, medio y Bajo.

Dimas, viene desempeñándose en el cargo como secretario de la Gobernación, en el cual tomó fue designada como gobernadora (e), quién tomó posesión por los diputados en horas de esta mañana.

La funcionaria tomó posesión mediante decreto 1548 del 25 de noviembre de 2020. Que “Suspensión, dando cumplimiento al resuelve quinto del auto 9 de noviembre 2020, dentro del proceso con radicación número 11001-6000-102-2020-00105 proferido por la Sala del Tribunal Superior del Distrito de Bogotá, conformado a través de la providencia del 11 del mismo año y aclarado con el oficio No 0189 del 24 de noviembre de 2020 suspender al doctor Buanerges Florencio Rosero Peña en calidad de gobernador del departamento de Putumayo, de conformidad de la parte motiva de este decreto”.

Encargo, “encargar como gobernadora del departamento de Putumayo a la doctora Sandra Patricia Dimas Perdono, quien actualmente se desempeña como secretaria de despacho de la Secretaría de Gobierno de la Gobernación de Putumayo, separandose del cargo del cual es titular, mientras la colación ASI es del putumayo tierra de paz conformada por el partido Alianza Social Independiente, ASI y partido Cabio Radical que inscribió la candidatura del gobernador del departamento de Putumayo, presente la terna requerida y el gobierno nacional verifique el cumplimiento de los requisitos de los ternados y se nombra y posesiona al mandatario asignado”.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com