Noticias

Aspirantes a patrulleros denuncian que médicos los frenan en Pasto

En Nariño denuncian que ponen todas las trabas para aspirar a ser patrullero de la Policía.

Muchos jóvenes de los diferentes municipios del departamento de Nariño, que aspiran a ser parte de la Policía Nacional, denunciaron que dos profesionales de la institución les ponen todas las trabas del siglo.

Agregan los denunciantes que ese problema solo sucede en la Región Cuatro que es Nariño, porque en las demás regiones ya están en las pruebas físicas, mientras que acá por las trabas que les ponen no se ha hecho nada.

En Nariño previenen a mujeres “El silencio mata”

Los aspirantes que dieron a conocer las irregularidades y que pidieron reservar su nombre, explicaron que el problema les ponen una médica de nombre Leydi Alfaro y también una odontóloga.

Los jóvenes aseguran que buscan una esperanza con servir a la patria y así mismo mejorar sus condiciones de vida, pero ese sueño se los quitan cuando les piden unos exámenes que son muy relevantes y que a la vez son rechazados.

“Estamos de acuerdo que los médicos sean exigentes, pero en este caso están exagerando porque le ponen problema a todo hasta por un granito que lo tengas en cualquier parte de tu cuerpo y a todo el mundo lo aplazan y lo rechazan. Además es muy prepotente, hemos escuchado que a ella no le pueden hacer nada ni reemplazarla porque es la pareja sentimental de un alto oficial de la Policía en Nariño“, explicaron los afectados.

Gobernación lanzó campaña ‘Nariño brilla sin pólvora’

Los jóvenes junto a sus padres que hacen lo posible por llegar a Pasto a presentar todo la documentación exigida por la institución, pero aseguran que los rechazan por cosas mínimas.

Así mismo dieron a conocer que en la región se estarían presentado al rededor de 300 mujeres y 600 hombres para un total de 900 aspirantes a la Policía Nacional, pero los dos profesionales de la salud les han puesto todas los pereques. “Eso es como los del Tránsito que le buscan cualquier problema para hacerle al parte”.

Recompensa por un portátil hurtado en Pasto

Dan a conocer además que los están enviado hacer exámenes innecesarios, así mismo cirugías, “nos rechazan hasta por tener un granito en la cara y para eso debemos hacer exámenes y cirugías”. “Llegamos de lejos a la convocatoria, pero acá ya es otro cuento. Pensaríamos que a los profesionales deben tener en cuenta el valor humano y el sacrificio que se hace para llegar a Pasto”.

Los aspirantes afirman que otros compañeros que han sido valorados por otros médicos no les han puesto problema, y a los aplazados ha sido por cosas que realmente son ciertas y que ellos lo reconocen. Pero no están de acuerdo contra los otros dos profesionales.

Ante lo sucedido, el personal que quiere hacer parte de la Policía solicitan a que se cambie al personal médico y sean valorados por otros y no por la señora Leydi y una odontóloga. “Esta región 4, está quedada, porque las demás ya están haciendo consejos y pruebas físicas mientras que acá por los aplazamientos no han avanzando en nada”.

En Pasto desmantelan a ‘Los Caciques’. 10 capturados

“Agradecer por el recibimiento de la capitán Nina que es la encargada de la incorporación, ella nos ha recibido bien, es una excelente ser humano y nos apoya en este proceso, pero estamos frenados por la señora médica. Nos quieren dejar hasta por una calza”, indicaron.

Ante la situación los aspirantes estarían pensando enviar un derecho de petición a la Dirección General en Bogotá, porque afirman que no se justifica que los hagan ilusionar con las campañas publicitarias sabiendo que la realidad es otra cuando llegan a las instalaciones del comando.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com