Nación

Conductores de Putumayo caen en reten del Eln

Conductores de empresa del departamento de Putumayo cayó en reten ilegal.

El reten al parecer instalado por integrantes de un grupo al margen de la ley, se registró en el sector de Paleterá, vía que conduce a la ciudad de Popayán-Cauca. Un bus de la empresa Constrasmayo fue pintado.

Uno de los conductores que cayó en el reten denunció, “el día de anoche fuimos retenidos por el grupo armado del Eln sobre una vía que conduce Popayán-Pitalito, ahí los armados nos exigieron una suma de un millón de pesos y que si no dábamos ese dinero nos amenazaron con quemar el bus. Alcanzamos a reunir entre todos 500 mil, así pudimos avanzar con nuestro camino”.

También puede leer: En Putumayo una mujer es la gobernadora encargada

Sin embargo, durante la detención de los presuntos integrantes del grupo guerrillero Eln, pintaron varios automotores de servicio público y particulares con su logo.

En el reten ilegal se presentaron varios hombres vestidos con prendas militares llevando en sus hombres el brazalete del la bandera del Eln.

También puede leer: Conductor arrolló a policías en vía de Mocoa

Según se pudo conocer, el supuesto grupo guerrillero hizo presencia en la vía toda la noche y que a la zona no llegó la Fuerza Pública.

Así mismo los presuntos guerrilleros les habrían indicado a los viajeros que debían cumplir las medidas de bioseguridad y ayudar a proteger la fauna de la región.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com