Nación

Incendio acabó con 70 casas en Riosucio-Chocó

Un incendio de grandes proporciones dejó vuelto cenizas 70 viviendas en Riosucio, Chocó.

La conflagración se registró desde la noche del sábado y la madrugada de este domingo 29 de noviembre que hasta el momento deja dos personas fallecidas.

Las llamas dejaron vuelto cenizas las viviendas de tres manzanas en esa población chocoana, por lo que las autoridades ya tienen conocimiento y empezaron hacer gestiones para ayudar a los damnificados que lo perdieron todo.

Aseguran que las familias tras el voraz incendio no les dio oportunidad para sacar o salvar algunas de sus pertenencias, por lo que salieron con lo que estaba puesto salvado a sus hijos pequeños que a esa hora de la emergencia dormían.

La información fue confirmada por su mandatario local Conrad Valoyes Mendoza, quien publicó en su cuenta de Twitter la emergencia. “Quiero hacer un llamado al Gobierno Nacional para que nos ayude, por favor. Se acaba mi pueblo. Que nos ayude con helicópteros, porque tenemos varias bombas funcionando pero no dan abasto”.

De acuerdo con informaciones de noticieros de ese departamento como El Colombiano, citó que la conflagración se presentó en el barrio Benjamín Hidalgo, donde en el 2010 ocurrió una emergencia similar en la que más de 40 casas resultaron destruidas por las llamas.

La emergencia había iniciado en la zona alrededor de las 11:00 de la noche del sábado que fue controlada en la madrugada de este domingo que dejó más de 250 personas damnificadas. Sin embargo, las autoridades de ese departamento indicaron que aumentó.

El control del incendio se demoró porque tuvieron que pedir apoyo a bomberos de otros municipios, porque en esa localidad no se hay una unidad bomberil.

Blu Radio dijo que las víctimas son una niña de 8 años, Sofía Mosquera, y una funcionaria de la Alcaldía municipal, Rosmira Palacio.

Las unidades de emergencia que atendieron lo ocurrido, han afirmado que desconocen las causas del incendio. Proceso que está en investigación.

Sin embargo, en la mañana de este domingo, la secretaria del Interior del ChocóNubia Carolina Córdoba, actualizó esa cifra en Caracol Radio y dijo que el aproximado de casas afectadas es de 70 viviendas ubicadas en 3 manzanas, lo que corresponde a alrededor de 320 personas damnificadas.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com