Judicial

En Nariño capturan presuntos integrantes del Clan del Golfo

Caen presuntos integrantes del Clan del Golfo que delinquían en 4 municipios de Nariño.

Una investigación de las autoridades permitió golpear a una subestructura del Clan del Golfo, que delinque en municipios de la cordillera sur en la región nariñense.

La Policía dijo que tras 12 meses de investigación se recolectó el material probatorio suficiente que permitió este resultado.

En 15 días matan a 5 indígenas en Nariño

Personal de Seccional de Investigación Judicial y de Inteligencia Policial en el departamento de Nariño, en desarrollo de la matriz operacional integrada para la reducción del delito Mored 2020, en contra de las Estructuras Cordillera Sur, Clan del Golfo, logran la captura de 4 personas que serían presuntos integrantes de ese grupo armado ilegal.

“Las capturas se materializaron en el corregimiento de El Remolino del municipio de Taminango, ubicado al norte de Nariño, estas personas fueron judicializados por su pertenencia a la red logística de la subestructura cordillera sur”, explicaron.

Los uniformados indicaron que los detenidos desarrollaban roles de inteligencia a la Fuerza Pública, principalmente en los municipios de Policarpa, Leiva, Rosario, Madrigales y la zona rural de Ejido, así mismo, se encargaban del ingreso de insumos para el procesamiento de Narcóticos, abastecimiento de alimentos.

En Tumaco Gaula capturó a ‘Caballo’ y ‘Turrón’

Así mismo afirman que actuaban con los equipos terminales móviles, los cuales cambiaban cada semana y coordinaban el desplazamiento de integrantes de la parte armada y meretrices para cabecillas de esa estructura armada ilegal.

Estas cuatro personas fueron capturadas por orden judicial, por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, porte de armas de fuego y municiones, se les incautaron tres equipos móviles; la investigación se desarrolló por el espacio de un año bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com