Noticias

“Nueva EPS atiende señora del aseo”, pacientes en Ipiales

Pacientes de la ciudad de Ipiales-Nariño, denuncian que no hay atención en una EPS.

Así lo dio a conocer la paciente Astrid Carolina Díaz, quien además explicó ABRA NOTICIAS que son alrededor de 8 personas las que tienen el inconveniente con la empresa Nueva EPS en la ciudad fronteriza a donde fueron trasladadas.

“Soy una paciente renal junto con otros compañeros que estamos sufriendo, sin embargo, esto para mí es un calvario, la Supersalud nos dice a ustedes ya no se los va a seguir atendiendo en Medimás los vamos a cambiar a otra empresa”, explicó la paciente.

También puede leer: Aspirantes a patrulleros denuncian que médicos los frenan en Pasto

Agregó que es de conocimiento de todos que “nuestras vidas dependemos de terapias y hemodiálisis que son importantes, resulta y acontece nos dicen se les termina Medimás y les corresponde la Nueva EPS a otros los enviaron a Sanitas, pero en ese lapso de trasladarnos, no se dan cuenta que al pasarnos a otras EPS somos prácticamente nuevos”.

Los pacientes tras observar las irregularidades, aseguran que comenzaron a investigar para no cortar con su tratamiento, lo cual visitaron a la nueva EPS y los atendió una mujer que supuestamente es capacitada para la atención al público, lo cual fue una mentira porque nunca los escucharon. “Nos tiraron la puerta en la cara sin darnos una atención o explicar con buenas palabras. Como no es la vida de ellos, les importa cinco“.

También pude leer: En Pasto honraron la memoria de José Libio Martínez

Astrid Carolina aseguró que dieron a conocer de su situación como pacientes y las dificultades que les toca pasar porque no saben cómo va hacer su continuidad, y la respuesta de una de las empleadas fue “deben esperar la siguiente semana o sino hasta el próximo mes”.

“Un paciente renal no puede esperar una semana, no puede faltar un día a su diálisis. Creo que a la empleada de esa entidad le falta investigar las patologías de los pacientes, pero con tirarnos la puerta nos dio la solución. Reconocemos la buena atención que nos dio Medimás, nunca tuvimos inconvenientes para nuestros tratamientos, Pero a raíz de la pandemia hicimos las diligencias con la empresa y ellos colaboraron a que nos atendieran en Ipiales junto con la Unidad Renal y Hemodial, hicieron los acercamientos y gracias a ello estamos aquí”, dijo la paciente.

Vea acá: En Nariño previenen a mujeres ‘El silencio mata’

Ahora la respuesta de la nueva entidad fue que a los pacientes les toca a la ciudad de Pasto, lo cual les implica tener 130 mil pesos pasando un día, debido a que su atención es de tres días a la semana a terapia de hemodiálisis. “Nosotros no podemos viajar solos, obligatoriamente debemos ir con un acompañante porque no sabemos como vamos a reaccionar a las terapias”.

La paciente afirma que la mañana de este 30 de noviembre, los tuvieron como una pelota de un lado para otro. Pero nadie les dio soluciones, les manifestaron que todo les tocaba en la Nueva EPS, “Acá resulta que nadie los ha capacitado, no tienen conocimiento. No entendemos por qué nos quieren enviar a Pasto si sabemos y conocemos que en Ipiales hay la Unidad Renal en donde tenemos las máquinas y la atención. “No sé cual sea el negocio u objetivo de querernos enviar a Pasto al RTS”.

También puede leer: En Pasto “hace un año Comfamiliar no me atiende”

Agregó que se acercaron a la entidad a donde fueron trasladados y supuestamente la respuesta a sus reclamos que deben asistir mañana 1 de diciembre a ver si ya hay soluciones favorables. “Si no hay nada, vamos a entablar una demanda o una tutela para que la Nueva EPS garantice el derecho a su salud”.

Los pacientes aseguran que no aceptaran traslado a Pasto, porque conocen de los inconvenientes que les toca pasar, porque por mucho tiempo lo hicieron que en oportunidades viajaban hasta sin probar bocado y así mismo regresaban y que no están en condiciones a volver a esa situación.

Vea acá: Carro cisterna se volcó vía Pasto-Popayán

“Se supone que la empresa tenía conocimiento del traslado de pacientes, debían prever, capacitar a su personal porque conocían del proceso. Aquí nuestra vida depende de nuestra terapia que se debe asistir pasando un día”, aseveró Astrid Carolina.

Finalmente dijo que en al empresa hay total desconocimiento del tema. “Una funcionaria que hay ahí y la señora del aseo son las que dan la información. Ahí no hay personal que atienda, esta mañana pedí que me dejaran hablar con el gerente, coordinador o con la persona de atención al usuario, pero la respuesta fue que no lo hay. Solo está una recepcionista y la del aseo”.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com