Noticias

Policía desarticuló banda ‘Los de la 11’ en Pasto

En Pasto-Nariño investigadores de la Policía Metropolitana desmantelaron presunta banda Los de la 11.

Agregan que los presuntos integrantes de esta banda que delinquía en varias zonas de la capital nariñense estaban dedicados a la venta y distribución de droga.

Es así que funcionarios adscritos a la Unidad Investigativa Contra el Crimen Organizado de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana con el apoyo de la Seccional de Inteligencia Policial y bajo la dirección del Despacho de la Fiscalía 4 Especializada, lograron la desarticulación de una organización delincuencial que se dedicaba a la distribución a domicilio de estupefacientes.  

Vea acá: En avenida de Pasto se registró accidente de tránsito

La banda conocida como ‘Los de la 11’, “esta organización delincuencial delinquía en los barrios La Esperanza, Corazón de Jesús, Nuevo Sol, Sol de Oriente y La Minga, venían afectando especialmente los sitios de recreación familiar, generando inseguridad en parques y alrededores de reconocidos establecimientos educativos”, explicaron.

La desarticulación de ‘Los de la 11’ fue resultado de un arduo trabajo de investigación que permitió no sólo identificar a sus cinco integrantes sino también los inmuebles donde escondían la droga y las motocicletas que utilizaban para llevar la droga hasta la casa o sitio de trabajo de los consumidores.

Así mismo las autoridades se practicaron cuatro allanamientos a viviendas que ahora serán objeto de extinción de dominio.

Vea acá: En pasto desmantelan a ‘Los Caciques’. 10 capturados

En el operativo la Policía capturó e identificó a los presuntos integrantes de la banda como Johan Sebastián Parra alias ‘Chubico’, líder de la banda junto a Mercedes Montenegro, alias ‘Viviana’, responsable del abastecimiento. También a los expendedores: Rosa Montenegro, alias ‘La Gorda’; Javier Rivera, alias ‘Kevin’; Viviana Narváez, alias ‘Leidy’ y Magaly Landázuri alias ‘Yudy’.      

Durante el procedimiento policial se inmovilizaron dos motocicletas utilizadas para el transporte de estupefacientes, se recuperaron cuatro celulares y se incautó una considerable cantidad de sustancias alucinógenas.

‘Los de la 11’ pasaron a disposición de la Fiscalía acusados de los delitos de tráfico de estupefacientes en concurso homogéneo y sucesivo, además de receptación.  

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com