Nación

En Putumayo sindicato arremetió contra periodistas y Ejército

Directivos en Orito aseguran que las detenciones de trabajadores solo son falsos positivos.

La Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo rechaza el indignante trato al que han sido sometidos trabajadores de Ecopetrol, afiliados a la USO, que fueron detenidos de manera arbitraria en una supuesta operación contra las disidencias de las Farc y el narcotráfico y se encuentran privados de la libertad, están a la espera de su situación jurídica.

Así lo expresaron los sindicalistas a través de un comunicado que además arremete contra los medios de comunicación de Putumayo afirmando, “Los medios de comunicación tanto privados como de las Fuerzas Militares han jugado un papel nefasto y sesgado en este proceso, condenando de antemano y señalando a nuestros compañeros de haber cometido delitos, sin que exista una sentencia que así lo determine”.

Los directivos ante la situación cuestionan a los medios de comunicación y a periodistas afirmando que han actuado de manera irresponsable olvidando el artículo 7 de la Constitución Política, en donde señala que toda persona se presume inocente hasta que sea declarado culpable judicialmente.

Agregan que solo han generado desinformación absoluta a la opinión pública. Así mismo señalan que han llegado al extremo de imputarles delitos diferentes a los investigados.

En otro de los apartes del documento indican “rechazamos vehemente las afirmaciones contenidas en el comunicado de prensa del Ejército en el que sindican a nuestros compañeros de hacer parte de las disidencias de las Farc en el Putumayo”.

El sindicado dice que las acusaciones ponen en riesgo sus vidas y la de sus familiares, puesto que en el Putumayo existe la presencia de grupos paramilitares.

Por las detenciones de los trabajadores, el sindicado considera que se trata de un falso positivo de la Fiscalía y Fuerzas Militares en el afán de mostrar resultados.

El texto piden hacer seguimiento al caso y se garantice el cumplimiento del debido proceso. Piden además a la defensoría del Pueblo regional Putumayo envíe una comisión de acompañamiento y verificación al lugar de los hechos y se constate las posibles irregularidades.

Aquí el comunicado de la Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo

Foto: Orito Lindo

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com