Hasta el 16 enero 2021 estarán cerradas las fronteras

El presidente Iván Duque a través de un decreto ordena cerrar fronteras en Colombia.

El Gobierno Nacional anunció el cierre de las fronteras terrestres y fluviales, medida que se había tomado desde la fecha que se detectó el virus con el fin de mitigar la pandemia, ahora se extenderá hasta el 16 de enero de 2021.

«El Gobierno nacional tomó la decisión de extender el cierre de fronteras terrestres y fluviales hasta el próximo 16 de enero de 2021. Mediante este decreto además se reabren las fronteras marítimas del país», aseguró en un video publicado en Twitter el director de Migración Colombia, Francisco Espinosa.

También puede leer: Por cierre de frontera en Ipiales denuncian afluencia vehicular por pasos ilegales

Según la medida, el cierre de las fronteras de Colombia con países vecinos se debe a la protección de los ciudadanos que viajeros y comunidades.

De acuerdo con Blu Radio la medida tiene algunas excepciones como circunstancias de fuerza mayor, casos fortuitos, cualquier situación de emergencia humanitaria y el transporte de carga y mercadería.

Así mismo dijo el director, «La operación aérea internacional no se afecta con esta medida y continúa su proceso de restablecimiento gradual. El Gobierno nacional, en su trabajo serio, continúa trabajando por un mecanismo de apertura gradual que permita (la) entrada y salida progresiva de los diferentes colombianos y extranjeros». 

También puede leer: Hasta noviembre podría seguir cerrada la frontera

Espinosa dijo además «Seguimos trabajando con los países vecinos, con gobernaciones, con alcaldías, en la búsqueda de mecanismos que permitan construir una apertura de las demás fronteras bajo control y mitigación de riesgos para viajeros y comunidades receptoras«.

El funcionario invitó a la comunidad a que no utilice pasos ilegales, porque se exponen a muchos riesgos que algunos terminan bien otros mal.

Finalmente el director señaló en la grabación «Si necesitan ingresar a Colombia y es un caso de fuerza mayor, expongan al oficial de Migración en frontera, quien consultará la viabilidad o no de autorizar su ingreso. Este es un momento de cuidarnos y le pedimos a la población que arriesguen su integridad, dejando su vida en manos de mercaderes».

https://twitter.com/MigracionCol/status/1333505178058813454

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com