Región

En Túquerres capturado escondía coca en vehículo

Capturado un llevando hombre base de coca camuflados en botellas plásticas en Túquerres-Nariño.

Para evadir los controles de la autoridad, los estupefacientes estaban ocultos en el tanque de gasolina del automotor en el que se movilizaba.

La Policía Nacional en Nariño, a través de planes de prevención y control vial, adelantados por unidades adscritas a la Seccional de Tránsito y Transporte del departamento, capturó a un hombre que transportaba 16.600 dosis de base de coca y basuco.

La acción policial se llevó a cabo en la vía Tuquerres-Samaniego, sector Rancho Grande, cuando los policiales lograron identificar a un hombre, quien se movilizaba en una camioneta, al practicarle un registro al automotor se encuentra oculto en el tanque de la gasolina 10 botellas plásticas.

Los uniformados señalan que al verificar el contenido en su interior contienen una sustancia polvorienta similar a la base de coca, con un peso total entre recipientes equivalente a 20 kilos.  

Se captura a su conductor por el delito fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y se incauta el vehículo; la droga se encuentra avaluada en 42 millones de pesos.

Este resultado operativo se da en el marco de la estrategia institucional contra el tráfico de estupefacientes en menores cantidades, acciones que se realizan de manera permanente en los diferentes ejes viales del departamento de Nariño.

Las autoridades avanzan con el control en las vías para evitar el tráfico de droga, puesto que muchas personas están siendo utilizadas como correos humanos.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com