Nación

Minsalud radicó proyecto de eutanasia en el congreso

Desde los 12 años, en Colombia se podría pedir la eutanasia, así fue radicado un proyecto de Ley.

Ante el congreso de la República el Ministerio de Salud radicó un proyecto de ley estatutaria, que permitiría regular la eutanasia en el país.

Dicho procedimiento debería ser aprobado con el consentimiento de los padres, ya que de ser aprobado regiría desde los 14 años.

De acuerdo al proceso Blu Radio dijo que con el proyecto el Ministerio está cumpliendo una orden de la Corte Constitucional, la T-544 de 2017, cuya sentencia prohíbe taxativamente de la eutanasia en niños recién nacidos, primera infancia y, de los 6 a los 12 años, en caso muy especiales.

Lea también :

Salvan pareja que intentó lanzarse de puente en Pasto

En Ipiales murió universitario que sufrió un accidente

Esto respondió acusado de estafa en Pasto

El asesor en la Dirección de Prevención y Promoción Ricardo Luque le explicó a ese medio que los análisis con los expertos arrojaron que realizar este tipo de evaluaciones es completamente difícil y dispendioso, por lo que el proyecto propone que la eutanasia pueda ser solicitada desde los 12 años.

Para dicho procedimiento los funcionarios de esa cartera señalaron que para aplicársela se debe cumplir unas condiciones específicas tanto en niños como adultos como diagnóstico de enfermedad terminal, incurable y que genere sufrimiento; solicitud voluntaria y expresa del propio paciente.

Si el adolescente está entre los 12 y 14 años de edad se requeriría la voluntad de los padres.

Foto: El País

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com