Judicial

Con orden judicial detienen a supuestos extorsionistas en Nariño

Capturados tres hombres que se dedicaban al secuestro extorsivo en Colón-Genova y La Cruz, norte de Nariño.

Las autoridades que tras adelantar una investigación, manifestaron que los detenidos realizaban exigencias a sus víctimas de un millón a dos millones de pesos por la liberación de las víctimas.

Tras una larga investigación liderada por la Fiscalía General de la Nación, el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal, Gaula, del departamento de Policía Nariño, logró la captura de 3 hombres mediante orden judicial en coordinación con el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

Estas personas eran requeridas por los delitos de Secuestro Extorsivo Agravado y Porte Ilegal de Armas, según las investigaciones adelantadas por las autoridades, se presume que los capturados realizaban exigencias dinerarias de $1.000 a $2.000 millones de pesos por la liberación de sus víctimas.

Así mismo realizaban diversas acciones delictivas con el fin de intimidar a la comunidad de los municipios de Colon Génova y La Cruz ubicados en el norte de Nariño.

Cabe resaltar que este medio había denunciado las extensiones que venían haciendo a través de llamadas en especial a los docentes del municipio de La Cruz. En don de los delincuentes se hacían pasar por comandantes de grupos al margen de la ley.

El departamento de Policia Nariño, hace un llamado a la comunidad para que denuncie cualquier hecho delictivo relacionado con casos de secuestro y extorsión, a través de la línea gratuita 165 del GAULA de la Policía Nacional. Se garantiza absoluta reserva.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com