Región

En Córdoba organizan actividades en beneficio de personas vulnerables

Gestora social y funcionarios del municipio de Córdoba, sur de Nariño, organizan eventos para obras sociales.

Así lo explicó la gestora social, Yolanda Jaramillo, quién además contó ABRA NOTICIAS que en el municipio de Córdoba hay familias vulnerables que tienen unas condiciones de vida lamentables.

Agregó que lastimosamente estás personas no pueden acceder a proyectos de viviendas del Estado, la dificultad es la cantidad de requisitos exigidos, por ello, junto a un grupo de profesionales como la Oficina de la Mujer y Familia, la Oficina Piensa Joven y algunos delegados de la Dirección Local de Salud adelantan un proyecto de construcción de vivienda solidaria para cuatro personas.

El proyecto lo ejecutan en las veredas Pueblo Bajo, El Salado, El Pulis y Chair. “Se inició a construir una de las viviendas y se tenía la ilusión de ejecutar las cuatro, entregarlas como regalo de navidad, pero lastimosamente el clima y otras situaciones externas han afectado el desarrollo de estas actividades”.

La primera casa en construcción es en la vereda El Salado en beneficio de Humberto Cualtan, un perosnaje tradicional en el municipio; los otros beneficiados son Ana María Cuasialpud, Jesús Cuaran, así mismo Miriam Cuaran y su esposo. “Para ayudar a estas familias inicialmente se organizó el primer Donaton en donde la comunidad se vinculó con recursos económicos y materiales”.

Reinado

“Actualmente estamos organizando el Concurso de reinado de Hombres Vestidos de Mujer que se cumplirá este 7 de diciembre, en la cual ya están inscritas 9 personas 4 niños y 5 adultos, igualmente está abierta la convocatoria”, manifestó la gestora social.

Yolanda Jaramillo, como gestora social, invitó a la comunidad aque nos toquemos el corazón, nos pongamos en los zapatos de las otras personas, nos sencibilicemos y así poder entregar todo lo que se tiene, en bien de ayudar a familias de escasos recursos del municipio, porque muchos ya tienen listo para estrenar ropa en diciembre, otros cuentan con vivienda propia mientras ellos no, lo cual necesitan del apoyo de los demás.

Hacen llamado

Los organizadores de las actividades también hicieron un llamado a funcionarios de municipios vecinos a que se unan a estas actividades que tienen un solo fin, ayudar a personas vulnerables. “Pueden hacer sus transferencias económicas, dicha información la encuentran en la página de Facebook Alcaldía Córdoba ahí están los contactos para cualquier donación o ayuda. Para el 7 vamos a vender arroz mixto y buñuelos con natilla a buenos precios, todo se cumple teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad”.

Así mismo explicó que el reinado no lo van hacer en un solo sitio para evitar aglomeraciones, por lo que tienen otras estrategias. “Se han unido Personería, establecimientos públicos, empresa privada ferreterías de Ipiales, Ese Municipal, Sagrado Corazón de Jesús, IPS, cabildo. Hacemos la invitación a las colonias a qué se vinculen a estas actividades para ayudas a las personas vulnerables”.

La gestora social agradeció a las familias y entidades que hasta el momento se han unido a estas actividades y a las mingas. “Aquí no hay color político sino una obra social, más allá de las críticas los invitamos a que trabajemos juntos y nos unamos a las mingas para poder cumplirles a estas personas que hoy nos necesitan”.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com