Judicial

En Túquerres desmantelan presunta banda ‘Los Pitos’

La Policía desarticuló el grupo delincuencial común organizado Los Pitos, en el municipio de Túquerres-Nariño.

Las autoridades indicaron que estas personas se dedicaban al hurto de vehículos y motocicletas en el municipio de Túquerres.

En cumplimiento a las políticas Institucionales y del Gobierno Nacional a fin de garantizar la seguridad, convivencia y tranquilidad ciudadana, la Policía Nacional en el departamento de Nariño mediante un trabajo en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, han logrado significativos resultados operativos en contra de los grupos delincuenciales que delinquen en la región nariñense.

Según las investigaciones adelantadas, el grupo de delincuencia denominado Los Pitos, se dedicaban al hurto de vehículos y motocicletas en todas sus modalidades.

Una vez cometido el ilícito se reunían en lugares determinados por la organización delincuencial para repartir y/o vender lo hurtado, teniendo como sector de injerencia el municipio de Túquerres, expresaron los investigadores.

Es así como en actividades desarrollas por el personal de la Unidad Básica de Investigación Criminal, Mediante labores investigativas se realizaron diferentes diligencias judiciales como la toma de declaraciones juradas, interceptaciones de comunicaciones y reconocimiento en álbum fotográfico, logrando así la captura de seis personas por orden judicial.

Los presuntos detenidos pertenecían al grupo delincuencial, los cuales eran solicitados por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir, trafico, fabricación o porte de armas de fuego y/o municiones, siendo dejados a disposición de la autoridad solicitante.

La Policía Nacional en el departamento de Nariño continuara desarrollando operativos y planes de control que contribuyan a garantizar la convivencia y seguridad ciudadana.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com