Nación

Rechazan en el Cauca crimen de al menos 5 personas

Los crímenes no cesan en el departamento del Cauca, esta vez balearon alrededor de 5 personas.

Los hechos se registraron en Santander de Quilichao la noche del sábado 5 de diciembre al norte de esa región caucana en donde 2 fallecieron en el sitio y dos más en un centro asistencial y una más estaría gravemente herida.

Según informaciones, en el brutal ataque a los indígenas, una mujer sería la sobreviviente, por lo que hay rechazo de parte de las autoridades ancestrales.

Defensa por la vida y los DHH CRIC escribió en su cuenta de Twitter “S.O.S Acaban de asesinar hace unos minutos también al compañero Carlos Escue del Resguardo de Munchique los tigres norte del Cauca, el fue coordinador local de jóvenes y actualmente era vocalista del grupo musical intentos de amor”.

Por su parte el senador Feliciano Valencia dijo: “¡Que pare YA la matanza! Compañeros asesinados: Carlos Escué del resguardo Munchique Los Tigres al norte del Cauca. Juan Carlos Petins pertenecía al resguardo Belalcázar en el municipio de Páez, Cauca. Eduardo Pino Julicué, hijo de la exconsejara de la ACIN Luz Eyda Julicué”.

Así mismo el congresista denunció que fueron amenazados los indígenas a través de un panfleto de las Farc

Así reportaron los hechos:

https://twitter.com/CapazMauricio1/status/1335431670892294145
https://twitter.com/FelicianoValen/status/1335557878220992512

Fotos: Twitter Feliciano Valencia

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com