Judicial

Ubicaron cuerpos de militares que naufragaron en Puerto Asís

Recuperaron cuerpos de militares que cayeron a un río en Puerto Asís, Putumayo.

Luego de que las unidades militares dieran a conocer el accidente de dos soldados, socorristas hallaron sus cuerpos en un río de zona rural del municipio de Puerto Asís, Bajo Putumayo.

Los dos militares identificados como Juan David Buesaquillo Bolaño y Brayan Stiven Niño Rojas, accidentalmente cayeron al río Acaé cuando se transportaban en una lancha.

Tras conocerse el fatal accidente el Comando de la Novena Brigada del Ejército Nacional dio a conocer que con el acompañamiento de los organismos de socorro y unidades militares expertas en búsqueda acuática, continuaron realizando ingentes esfuerzos para lograr la ubicación de dos soldados que la noche del 3 de diciembre cayeron al río Avar, en la vereda Gallo, del municipio de Puerto Asís, Putumayo, cuando la embarcación en la que se transportaban naufragó.

A bordo de la lancha se encontraban los uniformados identificados como Juan David Buesaquillo Bolaños y Brayan Steven Niño Rojas que desafortunadamente fueron hallados sin vida.

“Desde la Novena Brigada se realiza un acompañamiento permanente a las familias de nuestros soldados, ratificando el compromiso del Ejército Nacional de mantener todos sus esfuerzos”, expresaron.

El comandante de la Novena Brigada del Ejército, coronel Johny Hernando Bautista Beltrán, manifestó “Los cuerpos fueron encontrados a un kilómetro del sitio del accidente”.

Los cuerpos sin vida de los militares fallecidos fueron trasladados hasta sus sitios de residencia, Niño Rojas fue trasladado a la ciudad de Neiva, mientras que Buesaquillo Bolaños, llegó a la vereda El Carmen del centro poblado de Bruselas en el municipio de Pitalito, en donde residía con su familia.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com