Nación

Desmantelan presunta banda Los Independientes en Mocoa

Tras labores de investigación, a las autoridades les permitió capturar a presuntos delincuentes.

Al avalar la petición de una fiscal de la Seccional Putumayo, el Juzgado Segundo Penal Municipal con función de control de garantías de Mocoa dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra cinco personas.

Agregaron que los detenidos conformarían la estructura delincuencial denominada ‘Los Independientes’, presuntamente dedicada al hurto a locales comerciales, residencias y  personas.

Los integrantes de la presunta banda cometían en sectores como La Independencia, Centro, José Homero y en zonas comerciales de Mocoa, de la capital de los putumayenses.  

Los capturados fueron identificados como Deibi Fabián Cárdenas Velandia (presunto líder), Kevin Esneider Torres González, Arley Antonio Lozada Garzón, Rony Exenober Riveros Huesaquillo y Yeiner Fernando Rivera Vásquez, a quienes un fiscal de Mocoa-Putumayo, imputó como presuntos responsables del delito de hurto agravado y calificado.

Los hombres señalados de los diferentes hurtos fueron capturados por miembros de la Sijín, el pasado 3 de diciembre pasado. 

A través de labores investigativas como entrevistas, declaraciones juradas, videos, labores de vecindario y reconocimiento fotográfico, entre otras, se estableció que fueron ocho las víctimas de los hurtos, cuyos montos están calculados en, aproximadamente, 15.000.000 de pesos.

Ninguno de los procesados aceptó su responsabilidad en los hechos, sin embargo fueron privados de su libertad con medida intramuros.

Uno de los casos registrados ocurrió el 12 de octubre pasado en el barrio La Independencia de Mocoa, los procesados habrían detenido la motocicleta en el que transitaba la víctima, quien habría sido agredido a golpes por los implicados.

En esa ocasión, los imputados le habrían hurtado 150.000 pesos, un celular, el casco y las llaves de la moto, al igual que los documentos personales.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com