Noticias

Lanzan campaña contra uso de pólvora en Ipiales

Campañas de prevención contra el uso de la pólvora en Ipiales-Nariño

Uniformados de la Policía Nacional comprometidos para evitar que se presenten casos de personas quemadas con pólvora en esta época decembrina lanzaron una campaña.

“En el municipio de Ipiales nuestros uniformados realizan campañas de sensibilización contra el uso de la pólvora con el fin de crear conciencia en padres, niños, niñas y adolescentes”, expresaron.

Estas actividades se vienen desarrollado en terminales de transporte, parques y sectores comerciales donde con fotografías, pancartas y volantes, se dan a conocer las consecuencias de los accidentes que han ocurrido por el mal uso de la pólvora, donde han sido víctima no solo los niños, sino también los adultos.

Con este tipo de campañas se busca generar entre los ciudadanos, mensajes para evitar que se registren casos de quemados con pólvora, intoxicados con licor adulterado. Entre otros hechos que afectan la convivencia y seguridad ciudadana.

Para esta temporada navideña y de fin de año el departamento de Policía Nariño continuara desarrollando diferentes campañas de sensibilización, planes preventivos y de control, con el fin de prevenir el uso inadecuado de la pólvora y los peligros de su manipulación, creando conciencia frente a sus consecuencias y exhortando a los padres de familia para estar más pendientes de sus hijos durante las festividades decembrina.

Cabe resaltar que ya ser registró el primer quemado, se trata de un joven del municipio de Sandoná, que la noche de las velitas manipuló juegos pirotécnicos y se habría quemado.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com