Nación

Antinarcóticos golpean redes de narcotráfico en el pacífico

Uniformados de la Policía Antinarcóticos dio certero golpe a redes del narcotráfico en el Pacifico.

Agregaron que tras la captura de Diego Fernando Bustamante Segura, alias Diego Optra, en octubre del 2019, se ha generado una disputa interna de miembros del grupo delincuencial La Local, por tener el control total de esta estructura criminal y así expandir su dominio del tráfico de cocaína con destinos internacionales por el litoral pacífico desde los bocanas del río Naya hasta el río San Juan.

De igual manera controlar las terminales marítimas del municipio de Buenaventura que permiten el transito con destino a los puertos de Centro América, Europa y Asia.

Un hombre conocido con el alias La A, en meses anteriores habría tenido reuniones con emisarios del cartel de Jalisco Nueva Generación en la ciudad de Cali, para pactar el envió de grandes cantidades de cocaína con destino a México.

Hecho que terminó de deteriorar las relaciones internas entre los cabecillas de la organización criminal, conllevando a que algunos integrantes y los llamados “Narcos invisibles” en su desacuerdo denuncien ante las autoridades algunas de sus actividades ilícitas.

Alias La A, sería familiar de Diego Optra y vendría realizando negociaciones por debajo de la mesa lo que ha ocasionado la molestia del cabecilla quien desde la cárcel aún mantiene hilos de poder al interior de la organización.

Es así que una investigación de la Dirección Antinarcóticos; la Policía Nacional, en zona rural del municipio de Buenaventura, Valle del Cauca, logró la ubicación y destrucción de un laboratorio utilizado para el procesamiento de clorhidrato de cocaína con una capacidad de producción de una tonelada mensual.

Además en el lugar hallaron la cocaína solida y en proceso, así mismo insumos para la producción y elaboración del alcaloide.

La Policía Nacional invita a toda la comunidad a denunciar cualquier actividad delictiva de narcotráfico llamando a la línea 167 o al WhatsApp 3125300000, línea antidroga de la Dirección de Antinarcóticos de La Policía Nacional.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com