Región

En Imués lanzaron campaña contra la pólvora

Uniformados lanzan campaña  contra la pólvora denominada Mi Nariño brilla sin pólvora.

Despliegue de Campañas  preventivas a lo largo y ancho del departamento en temporada por fiestas de fin y comienzo de año.

Uniformados adscritos a la Estación de Policía Imués, sur de Nariño, en coordinación con la Alcaldía, el Grupo de Prevención y Educación Ciudadana y la Seccional de Protección y Servicios Especiales llevaron a cabo el lanzamiento de la campaña Mi Nariño brilla sin pólvora.

Vea acá: Con actos culturales encendieron alumbrado navideño en Leiva

Durante la jornada realizaron caravanas y bailes en donde a través de pancartas con mensajes alusivos invitaron a contrarrestar el uso de la pólvora.

Al lanzamiento participaron niños, niñas, adolescentes y padres de familia, mediante juegos y baile, sacando una sonrisa a los asistentes.

Así mismo rindieron un acto simbólico en donde cada uno de los participantes plasmó su mano en un mural, como símbolo de compromiso para trabajar mancomunadamente con las diferentes autoridades administrativas y la Policía Nacional.

Vea acá: En zona de La Florida dejaron grafitis del Eln

“Con el desarrollo de estas campañas se busca alertar a la comunidad sobre los riesgos a los que están expuestos  los menores y los adultos, así mismo se dieron a conocer las sanciones  en las que se verían implicados por la comercialización y manipulación de la pólvora, sin la autorización correspondiente”, expresaron las autoridades. 

La Policía Nacional en el departamento de Nariño seguirá desarrollando campañas educativas y de sensibilización con el fin de prevenir los accidentes con pólvora y proteger la integridad de los niños, niñas y adolescentes.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com