Región

‘Patiño´ y ‘Los Perros Locos’ el terror en Yacuanquer

La comunidad del municipio de Yacuanquer, sur de Nariño, dice que no hay poder que pueda detenerlos.

Los afectados afirman que ‘Patiño’ y ‘Los Perros Locos’ se ha convertido en el terror de la zona urbana de esa localidad, y nadie lo puede detener, al parecer porque les da miedo hacer las denuncias.

Por seguridad reservamos el nombre de las personas y explicaron que “ahora a este malechor junto con otros se les dio ir por las casas dañando los alumbrados de navidad, exige a los niños a que consuman droga, amenaza de muerte a las mujeres y a madres de los menores de edad, quiebra vidrios de ventanas y puertas”.

Lea también: Policías en Yacuanquer atienden caso y los reciben a palo y machete

Lo más grave para la comunidad que alias Patiño estaría amenazando de muerte a los menores de edad que no quieran consumir droga. “No entendemos porque no hacen las denuncias para que lo capturen y, así vuelva la calma a Yacuanquer”.

Agregan que por miedo, las personas no hacen las denuncias para que lo capturen, “‘Patiño’ junto con otros salen a pelear a la calle, y al ver la presencia de la Policía se esconden en una casa de donde también los insultan a los patrulleros y les lanzan objetos”.

Se pudo conocer que los uniformados que hacen parte de la Estación de Policía del municipio de Yacuanquer, no pueden hacer nada debido a que la Fiscalía exigen un montón de requisitos para detenerlos, pese haber contundentes pruebas contra ‘Patiño’ y otros jóvenes.

Lea también: Piden detener a Patiño. Aseguran que es el terror en Yacuanquer

Según habitantes, nadie le puede decir nada porque supuestamente es loco, “de loco no tiene nada, el hombre se la pasa es consumiendo droga, parece que para detenerlo debe presentarse una tragedia como sucedió en un barrio de Pasto, que primero tuvo que registrarse un homicidio. Acá estamos haciendo las advertencias antes de que ocurra esa situación”.

Los afectados señalan que ‘Patiño’ al parecer estaría haciendo parte de una presunta banda delincuencial conocidos como Los Perros Locos dedicados al hurto a personas y viviendas, por lo que piden los capturen porque cada vez en Yacuanquer aumenta la inseguridad.

Tienen anotaciones

Se pudo establecer además que Patiño y los integrantes de ‘Los Perros Locos’, tendrían anotaciones por riñas callejeras, consumo de droga, porte de armas blancas. Comparendos por infringir decretos emitidos por la pandemia por valor a 900 mil pesos.

“Inclusive uno de ellos tiene como de mujer a una niña desde los 12 años, actualmente tiene 15, al parecer la tiene amenazada de muerte si ella intenta dejarlo. Todo eso ocurre en nuestro Yacuanquer, pero las autoridades nadie les dice nada y andan bien campantes haciendo de las suyas”, afirmaron.

Sin embargo, los denunciantes advirtieron que si la Fiscalía General de la Nación no da las herramientas a la Policía Metropolitana para detenerlos, iniciarán hacer justicia por mano propia porque aseguran que están cansados de este grupo de jóvenes dedicados al consumo de droga y hurto.

Le también: Por abusar de su vecina en Yacuanquer pagará más de 10 años de cárcel

Así mismo los afectados identificaron a los presuntos integrantes de ‘Los Perros Locos’ como Mariela, Richard Males, Edwar, Oscar y García quienes hacen que se aumente los hechos de inseguridad.

Afirmaron que García fue uno de los implicados en la golpiza a un patrullero en hechos ocurridos finalizando abril de este año en el sector de Mochisa Alto hasta donde habían llegado los uniformados a hacer control de una fiesta en plena cuarentena en el cual estaba restringido para evitar que se expanda el virus.

Los uniformados fueron agredidos y uno de ellos fue el patrullero Andrés Montilla quien recibió golpes con arma blanca (machete) a la altura de la cabeza que lo dejó varias semanas por fuera de la institución. En la cual el implicado sería García que fue plenamente identificado por los vecinos.

Finalmente la comunidad pidió al comandante de la Policía Metropolitana a que envíe personal de la Sijin o Sipol a investigar y sean ellos los testigos de lo que acontece con este grupo de jóvenes que desde años atrás son el terror.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com