Noticias

En Pasto afirman que no entregan materiales del Gana

Presidente de Junta Comunal está a la espera de la entrega elementos del GANA.

Dirigentes de un sector de Pasto-Nariño, denunciaron que no les entregan la dotación del programa GANA, de la pasada administración de Camilo Romero.

Así lo dio a conocer el presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, del barrio Santa Bárbara, José Araujo, quien además manifestó que les quedaron debiendo los elementos a 7 juntas de la Comuna Tres.

“Se ganó los elementos del Programa GANA, en la cual dicen que en los municipios en algunos al parecer no se entregó, pero en Pasto a la mayoría sí les entregaron como adecuación de salones comunales, 20 sillas, 2 mesas, un sonido, un computador, un proyector y una impresora”, explicó Araujo.

Agregó que a la Comuna Tres le quedaron debiendo algunos materiales que se los ganaron por una alta votación de la comunidad, así mismo aseguró que desconoce si a otras comunas también les adeudan los objetos.

El presidente de la JAC indicó que en la Comuna Tres a varias juntas les quedaron debiendo el computador, “a mí barrio Santa Bárbara me deben el computador, el Video Bin y la impresora”.

Agregó que su turno fue el 22 de diciembre de 2019, lo cual no le hicieron entrega porque le manifestaron que no llegaron los materiales. Pero que dejó asegurado recursos propios de la Gobernación para la compra, sin embargo va a cumplir un año sin que nadie responda por los elementos.

Araujo dijo que ha llamado y ha dejado mensajes a un funcionario de la actual Gobernación que está encargado de hacer las entregas, pero no les responde. “Desde enero vengo solicitando los materiales al funcionario Euler Martínez, que un mensaje me lo respondió después de 4 meses, no entiendo para que tiene celulares si no van a contestar”.

El líder indicó que el funcionario delegó al dirigente Robert Patiño para que visitara a la comuna, pero hace tres meses a través de una reunión virtual les dijo que se iba hacer entrega de los materiales, luego les manifestaron que en 20 días, y aún nada que llegan los elementos.

“La sorpresa ahora fue que al señor Robert Patiño lo sacaron o renunció a ese programa del cual estaba delegado. Ahora el problema vuelve y juega con otra persona. Patiño como que tiene un cargo en la Alcaldía y en la Gobernación era para que nos entregue los materiales que supuestamente están reposando en almacén”, explicó el presidente de la junta comunal.

Así mismo dijo que los funcionarios tomen la decisión si van o no a entregar para que nos entreguen una acta de que no se ha hecho entrega y así poder entregar un informe a su comunidad que salió a votar por el programa y así no quedar mal o lo puntualicen como ladrón.

Para José Araujo los encargados de hacer las entregas son funcionarios de la actual Gobernación porque supuestamente el exgobernador Camilo Romero dejó los recursos. “Estamos a la espera que Euler Martínez dé la orden a la persona de apellido Muñoz que reemplazó a Patiño”.

“Que nos digan si nos van hacer entrega, que no se pongan a basilar y expliquen si dejó Romero o no los recursos para la compra de esos materiales, y no nos tengan de allá para acá”, concluyó el presidente de la JAC.

Ante la queja del dirigente de la Comuna Tres, ABRA NOTICIAS se comunicó el funcionario Euler Martínez para conocer del por qué no se han entregado los materiales, pero no fue posible.

Foto: Página 10

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com