Casas afectadas por avalancha son guarida para delincuentes en Mocoa

Casas afectadas por la avalancha en Mocoa Putumayo exigen que se las demuela.

Habitantes de los barrios por donde pasó la avalancha que dejó todo destrozado, denuncian que ahora varias viviendas que quedaron abandonadas, están siendo utilizadas como hotel por los habitantes de calle.

Así mismo explican que dichos inmuebles abandonados los están utilizando como escondite los delincuentes que roban por sus alrededores.

Agregan que son varias las casas que quedaron abandonadas a la orilla del río, pero estas no han sido demolidas y hoy las utilizan los habitantes de calle para consumir toda clase de droga.

Los afectados dicen que los funcionarios de las alcaldías de turno no toman las medidas correspondientes para evitar que los inmuebles sigan siendo guarida de los delincuentes, pese a las quejas dadas a conocer.

Han pasado más de tres años de la avalancha que destruyó todo lo que estaba a su paso, pero el problema que hoy viven es otra, lo cual deben soportar la cantidad de personas en situación de calle en donde además se filtran los delincuentes que llegan también a esconderse cuando cometen algún hurto.

«Las autoridades deberían ordenar su demolición para evitar que las utilicen como hotel, además se forma la inseguridad, específicamente en horas de la tarde y noche», señalan los residentes.

La comunidad que vive junto a los inmuebles abandonados exige a la Administración municipal y departamental a que se haga algo con esas casas que están convertidas en un muladar.