Región

En Consacá aprueban proyecto en beneficio del deporte

Concejales aprueban proyecto en beneficio del deporte de niños y jóvenes del municipio de Consacá-Nariño  

Padres de familias del municipio de Consacá habían dado a conocer sus dificultades que tenían frente al crecimiento deportivo de sus hijos por falta de apoyo de las entidades gubernamentales. Pero tras la aprobación de un proyecto esperan salir de esos problemas económicos.

Aseguran que hay frustración y preocupación por la falta de recursos para apoyar a sus hijos que se preparan en las diferentes ramas deportivas, más aún cuando salen a representar a su municipio y al departamento de Nariño.

Ante las constantes quejas y denuncias, motivaron a la Contadora Pública Fabiola Tulcanes, quien actualmente es concejal y para el 2021 asumen la presidencia de esa corporación del municipio de Consacá, a ser la proponente del proyecto denominado Tasa-Prodeporte y Recreación.

El objetivo del proceso planteado por la cabildante, es buscar recursos en beneficio de los deportistas de esa localidad para que puedan financiar sus gastos, no pasen las dificultades y así participen de las diferentes competencias a nivel local, regional, nacional e internacional.

Cabe resaltar que el proyecto fue debatido en diferentes sesiones que finalmente fue aprobado por ocho votos a favor, por lo que hay luz verde para el deporte de niños, jóvenes y adultos que se preparan y representan a la región nariñense. 

Según la concejal, el proyecto solo se le aplicará a los que celebren contratos con el municipio por el concepto de contratos de suministros, obras, asesorías, consultorías y entre otras, quedaría exento las prestaciones de servicios celebradas con personas naturales, servicios públicos, educativos y aplica a contratos mayores de 2 millones de pesos y lo harán de una manera gradual que del 1 al 2% que está permitida por la Ley 2023 del 2020.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com