En Pasto policía disparó a presunto delincuente. 2 capturados

Patrullero accionó su arma de dotación en defensa propia en sector de Pasto. Delincuentes robaban a transeúnte.

Dos presuntos delincuentes cuando pretendía robar a un transeúnte en un sector de Pasto, capital de Nariño, fueron sorprendidos por los uniformados que se movilizaban en un automotor haciendo registro y control.

Es así que los policías al percatarse de lo sucedido en inmediaciones del barrio Las Palmas, occidente de la capital, de manera inmediata se bajan del automotor para capturar a los hombres que con arma blanca tenía amenazada a su víctima para despojarlo de sus pertenencias.

En el momento de ser requeridos por los patrulleros, uno de los presuntos delincuentes le lanzó varias puñaladas para tratar de no ser detenido, el chaleco antibalas lo salvó al uniformado y en defensa propia tuvo sacar su arma de dotación y le disparó.

En la reacción de los uniformados, lograron la captura de un delincuente y el otro está custodiado en un centro asistencial de la ciudad, que tras su recuperación quedará ante las autoridades competentes.

Vecinos del sector habrían informado que desde meses atrás se está registrando atracos a las personas en la vía que conduce al corregimiento de Obonuco, especialmente las víctimas son jóvenes que llegan hacer deporte a unas canchas sintéticas.

Cabe recordar que ABRA NOTICIAS en una columna de opinión publicó, que muchos de los uniformados que resultan implicados en hechos como el que sucedió alrededor de 1:30 de la tarde de este 11 de diciembre de 2020 en el sector de Las Palmas, quedan abandonados en los procesos judiciales.

Hoy esperan que el policía que actuó en defesan propia, la institución policial de la Metropolitana al cual está adscrito no lo deje abandonado y le brinde el apoyo en su proceso.

Así mismo se dio a conocer que han sucedido casos con otros compañeros que han resultado implicados en hechos que por defensa propia han tenido que utilizar sus armas de dotación, pero para defenderse tienen que sacar recursos de su bolsillo y pagar abogados.       

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!