Lluvias causan deslizamientos de tierra en vía Pasto-Tumaco

Los torrenciales aguaceros que cayeron la noche del jueves afectó la vía Pasto-Tumaco.

Residentes de esa localidad reportaron varios deslizamientos de tierra sobre el paso nacional dejando incomunicados a campesinos e indígenas del municipio de Ricaurte, así mismo en Mallama, sur de Nariño.

Se pudo establecer que la caída de tierra se registró desde el sector de El Barro a la altura del kilómetro 7+300, así mismo en el sector del Carrizal, Armada y Chambú jurisdicción de Ricaurte.

Otro más fue reportado en la vía del corregimiento de Chucunes del municipio de Mallama, por lo que recomiendan a esta hora transitar con el mayor cuidado para los conductores que entran y salen de la costa pacífica.

Además los torrenciales aguaceros hizo que aumentara de caudal de los ríos Miraflores, Alto Cartagena y Güiza que ponen en alerta a los residentes que habitan a orillas de estos afluentes.

Uno de los deslizamientos dejó incomunicado a los integrantes del cabildo Cualquier Viejo, debido a que vino gran parte de la montaña.

Sin embargo, obreros de Invías se encuentran en la zona recogiendo la cantidad de tierra y otros materiales para despejar la vía.

Afirman que en este momento hay paso por un solo carril y más tarde puede normalizarse el tránsito vehicular, pero estarán atentos a las emergencias provocadas por los torrenciales aguaceros.

Información y foto: Yan Carlos Chaucanes

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com