Judicial

Presunta banda ‘Los Exprés’ fue desintegrada en Pasto

Las autoridades de la Policía Metropolitana desarticularon una presunta banda delincuencial en Pasto-Nariño.

Señalan que los integrantes estaban dedicados a la manipulación de celulares hurtados en la ciudad capital.

Los investigadores manifestaron que la presunta banda denominada Los Exprés, tenían sus negocios ilícitos en los alrededores del mercado El Potrerillo y el barrio Santa Clara.

En Túquerres desmantelan presunta banda ‘Los Pitos’

Uniformados pertenecientes a la Unidad Investigativa de Seguridad Ciudadana de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana, en coordinación con la Fiscalía 59 local, lograron la desarticulación de una banda de delincuencia común organizada conocidos como ‘Los Exprés’, dedicados al comercio de celulares hurtados.

Fueron necesarios varios meses de investigación para poder descubrir el modus operandi de esta banda e identificar a cada uno de sus integrantes, que tenían su radio de acción delictiva en los sectores de Potrerillo y Santa Clara.

Policía desarticuló banda ‘Los de la 11’ en Pasto

“Al parecer algunos ladrones de celulares en los barrios surorientales después de cometer sus fechorías llevaban los elementos robados hasta tres locales, plenamente identificados por nuestros investigadores, para venderlos. Más tarde ‘Los Exprés’ manipularían los equipos móviles comercializándolos a bajos precios”, expresaron.

El minucioso seguimiento de las unidades investigativas les permitió identificar a Jacobo Velásquez, alias ‘Apolo’, como el líder de la banda. Junto a él cayeron: Fernanda Gonzales Melo, alias ‘Laura’; Alirio Luis Rodríguez, Juan Pablo Naspirán y Cristian Ramiro Cabrera.

Como resultado de los allanamientos en los locales administrados por ‘Los Exprés’ se encontraron:  7 celulares hurtados, 64 equipos con sus sistemas alterados, 2 celulares duplicados, 9 memorias USB, 8 tablets, 3 computadores portátiles, 7 tarjetas madre, voltímetros, soldadores, varios repuestos de celulares e incluso una bicicleta sin ningún tipo de documentación, aparentemente robada.

En Pasto investigadores desmantelaron banda ‘Los Rapiños’

‘Los Exprés’ fueron trasladados hasta la Fiscalía donde les fue imputado el delito de receptación y manipulación o alteración de equipos terminales móviles.

“Con este nuevo golpe a la delincuencia común organizada, se logra disminuir el hurto de celulares en los barrios surorientales. Por eso pedimos que denuncien cualquier ilícito que se registre en sus sectores y así eliminar este foto de la ilegalidad”, concluyeron.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com