Noticias

En Pasto bajan índices de violencia con Cine al Parque

La Policía Metropolitana lleva a cabo la actividad Cine al Parque en barrios de Pasto-Nariño.

Los uniformados señalan que con esta estrategia buscan minimizar hechos violentos en los sector de la capital nariñense.

Con entretenimiento de calidad la Policía Metropolitana, le apuesta a fortalecer los vínculos familiares, evitando la violencia y fomentando valores en los barrios de las 12 comunas.

Cine al Parque, es la propuesta que la Institución ofrece a los habitantes de los barrios deprimidos y donde de acuerdo al observatorio del delito, se registra un mayor índice de violencia por causa de la intolerancia o problemas familiares, por lo que desde meses anteriores trabajan con estas actividades culturales y recreativas.

“Con Cine al Parque, se ha logrado llegar a diferentes sitios, contando siempre con una masiva asistencia. Se presentan películas con alto contenido en valores y temas de superación personal. Films que han calado positivamente en los cientos de espectadores entre niños, niñas, jóvenes y adultos quienes agradecen y valoran el esfuerzo de los uniformados adscritos a la Policía Metropolitana”, expresaron.

Agregan que los espacios se han convertido en un buen pretexto para que las familias se reúnan a compartir un momento de sano esparcimiento.

Cine al Parque, también va acompañado de una breve charla sobre el respeto, la tolerancia y la no violencia que terminadas las jornadas reciben respaldo de los asistentes lo que los motiva a los patrulleros a seguir con las actividades con el fin de contrarrestar los hechos violentos.

“Un grupo de nuestros uniformados del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, escogen la película, atendiendo las problemáticas de la comunidad donde se vaya a presentar. Posteriormente se hace una retroalimentación con los asistentes y se escucha a la comunidad para tratar de dar solución a sus problemas de convivencia”, señalaron.

finalmente indicaron que Cine al Parque, se ha presentado en muchos lugares tanto en el área urbana como rural, con la consigna de hacer felices a los espectadores con buen entretenimiento de manera gratuita y orientado en la formación de valores.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com