Entretenimiento

En Pasto despedirán al último juglar de la Ronda Lírica

En la ciudad de Pasto-Nariño están tristes porque falleció el último integrante de la Ronda Lírica.

De acuerdo con el portal de noticias Informativo del Guaico, dijo, profundo pesar embarga a los nariñenses por el fallecimiento del músico Hipólito Jojoa, integrante de la RONDA LIRICA. Durante muchos años ejecutó en esta mítica agrupación musical nariñense el violín, ganándose el cariño, afecto y admiración de cientos y de miles de sus seguidores que apreciaron su arte artístico y musical.

Ese mismo medio dijo además que en el año 2015 en compañía del músico CHUCHO VALLEJO se le rindió un sentido tributo de admiración con la grabación de un CD en las cuales se recopila una serie de canciones grabadas originalmente con RONDA LIRICA en la ciudad de Medellín en el año de 1967 gracias al empresario Ramiro Chaves L. Acetatos que se constituyeron en un valioso aporte para alcanzar la identidad musical de Nariño y el definitivo reconocimiento del Son Sureño.

Los artistas nariñenses hoy están de luto por la partida de uno de los mejores artistas del grupo musical que estuvo en varios escenarios compartiendo con otros artistas, pero hoy lamentan su partida.

Hipólito deja una gran enseñanza y fue ejemplo para muchos ciudadanos nariñenses, porque con la música dejó su huella intacta y queda en el recuerdo de todos sus seguidores.

Ese medio digital indicó además “A POLITO, como cariñosamente le llamábamos sus amigos, también se le conocía como EL CACIQUE DE LA LAGUNA por ser propio de esta región del municipio de Pasto y uno de los primeros corregidores que tuvo la localidad”.

En una de las entrevistas Jojoa dice “Lo que me hace más feliz en la vida es el haber pertenecido a un grupo musical de grades cualidades y recuerdos y decir que he pertenecido a la Ronda Lírica que ha tenido respeto por mucha gente importante de la ciudad de Pasto, especialmente de aquí de mi pueblo gozo de todo su aprecio y de todas las autoridades de La Laguna y del pueblo en general y de todas las veredas de aquí del corregimiento y de los corregimientos circunvecinos me aprecian muchísimo”.

Foto: Facebook

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com