Judicial

Estafan a nombre de Marriott International. Las víctimas son abogados

Una presunta banda delincuencial estaría dedicada a estafar a grupos de abogados en Bogotá y en todo el país.

Un reconocido abogados oriundo de la capital nariñense, aseguró que por poco cae en la red de los estafadores que posiblemente le iban a robar más de 20 millones de pesos.

“Esta red tiene un poder delincuencial bastante grande porque enreda a cualquier bufet de abogados, te presentan todos los documentos legales como si fuera real, uno debe estar en la jugada, lo peor es que involucran hasta un coronel del Ejército Nacional que no se sabe si es o no de la institución militar”, explicó.

Los presuntos delincuentes que no dejan sospechas y que las autoridades no han logrado desintegrarlos, aseguran que se hacen pasar por directivos, presidente y representantes legales de Marriott International que es una cadena de hoteles de lujo estadounidense con sede en Maryland, Estados Unidos que también hay sedes en Colombia.

¿Cómo operan?

Aseguran que al parecer desde las cárceles los delincuentes montan una pantomima para estafar de la manera más fácil y creíble a nombre de la cadena hotelera. Y al parecer varios grupos de abogados de la ciudad de Bogotá y otros departamentos de Colombia habrían sido estafados.

“Para hacer este trabajo delincuencial hay personal profesional, preparada y que sabe del tema. Lo que hacen es contactar por correo electrónico, Así lo hicieron conmigo me enviaron como representante de condominio Marriott International que es una cadena hotelera a nivel mundial, tiene las marcas más caras del mundo y están en Colombia”, explicó la víctima.

La presunta banda delincuencial utiliza los correos jose.correa@espanol-marriott.com y asistencia@espanol-marriott.com en donde dicen se busca abogados tras contactarse, comienzan a pedir toda la documentación para firmar el contrato de cobro mutuo supuestamente para que los abogados puedan hacer el cobro de una suma de más de 6 mil millones de pesos.

¿’Falso coronel’ del Ejército?

Afirma que los delincuentes son unos profesionales que te envían toda una documentación a nombre de las empresa legalmente constituidas, pero la estafa está cuando piden que se debe autenticarlos y para ello se debe trasladar hasta el Cantón Norte de Bogotá en donde supuestamente está a cargo de un coronel de nombre Rodrigo Gamba que tiene el número celular 3508499613, también maneja el correo notificacionjudicial@cgfm.mil.co

“Te dicen es un contrato de préstamo financiero o mutuo entre el grupo Marriott y Suramericana con el grupo Bancolombia, el crédito es de 6 mil 800 millones de pesos, necesito que usted nos cobre esa plata puede hacerlo si o no, al aceptar comienzan a enviar la documentación supuestamente legales y en regla, luego te contactan el ‘doctor Francisco'”, explicó.

Indica el afectado que después de tener a la víctima lo conectan con ‘Francisco’ quien tiene una fluidez verbal, habla correcto, “se ve que la banda está conformada por profesionales no es cualquier delincuente, son un grupo bien organizado para estafar, te convencen y ´Francisco’ es quien hace todo el trámite con los abogados (víctimas)”.

Utilizan correos de empresas

El grupo de abogados trabajó todo un día para obtener la documentación en el cual los estafadores envían los correos a nombre de la empresa Marriott International así mismo lo hacen con Suramericana y Bancolombia que finalmente le dicen aprobado el acuerdo de pago de los 6 mil 800 millones de pesos. “Te afirman que liquidez tus honorarios y te dan el 15% de los honorarios. El 10% se lo va a pagar el Grupo Suramericana y el 5 se lo paga Marriott International”.

Tras enviar todo la documentación los presuntos estafadores responden con un correo de aprobado el acuerdo y que si estas de acuerdo con el pago, al mismo tiempo empiezan a enviar formularios para diligenciar. “Aquí viene la estafa, te dicen que para el pago necesitan el poder y te envían la documentación como si fuera todo correcto y al final afirman, “yo estoy en el Cantón Norte debe hacer autenticarlos, estoy por acá por seguridad”, luego te envían otro formulario en donde se debe llenar todos los datos supuestamente para la transferencia de los honorarios a través de otro correo de Citi Bank, (notificaciones@citibankservice.com) a mí llegó uno con el valor de 550 millones de pesos”.

“Cuando envías todo, te dicen que se requiere autenticarlos y se debe contactar con el ‘coronel Rodrigo Gamba’ y te dan el contacto, cuando te comunicas con el supuesto coronel te comienza a decir algunas cosas como para que le rogaras que al final acepta, pero dice cuanto me van a pagar a mí, una vez determinado el valor, exigen que se debe pagar de manera inmediata porque supuestamente el grupo Suramericana hace el pago al siguiente día, y para agilizar el proceso de autentificación el ‘coronel’ te cobra 500 mil pesos por cada uno, a parte de 20 millones de pesos que hay que entregarle al ‘oficial’ y así termina la estafa“, explicó el abogado.

La víctima afirma que lo impresionante de los estafadores es que envían correos con dominios. El abogado que tenía todo listo hasta los recursos para cancelar al ‘coronel’ se le dio por llamar al Grupo Marriott International. “Me contesta una joven y ella me afirma “no me vaya a decir que está llamando de un bufet de abogados” a la cual respondí ¿por qué? y ella me aseguró, “en todo el país están estafando de esa manera y no hay autoridad que pueda detenerlos””.

Ver documentos con los que utiliza la presunta banda para estafar a nombre de grandes empresas legalizadas en Colombia…

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com