Región

Inundaciones en Barbacoas cobró la vida de un hombre

Tras las inundaciones en el municipio de Barbacoas, las autoridades reportaron una víctima. La segunda sería en otra población.

ABRA NOTICIAS habló con el comandante de los Bomberos de Barbacoas, piedemonte nariñense, capitán Elver Benavides, quien explicó que Gestión del Riesgo de Desastres informó lo sucedido.

“Al parecer un adulto de 60 años, quien habitaba solo en su vivienda en la zona rural, y habría caído al río cuando su caudal era bastante grande”, dijo el oficial.

Así mismo explicó que el hombre, sufriría de una enfermedad, presumen que en el momento que el río bajaba bastantes crecido habría sufrido un desmayo y cae al afluente.

Sin embargo, su cuerpo fue ubicado y rescatado por integrantes del organismo de socorro metros más adelante debido a que la corriente se lo llevó.

El comandante ante la situación recalcó que es importante agilizar en la instalación del Sistema de Alerta Temprana para salvar vidas y objetos. “En dos horas de alerta se puede hacer mucho trabajo, pero como no se tiene eses sistema, en oportunidades el río Telembí nos agarra durmiendo”.

Así mismo indicó que la segunda víctima no se registró en Barbacoas, al parecer fue municipio de Roberto Payán, en donde las autoridades investigan del hecho en la que habría perdido la vida un menor de edad. También dice que la situación se debe a la creciente del río.

Benavides, explicó que tienen el respaldo de la Alcaldía y la Gobernación de Nariño a quienes les han solicitado se instale el sistema que será instalado en el sector del Alto Telembí que puede alertar con dos o tres horas que permite a las personas evacuar y sacar sus cosas.

El proceso lo estaría llevando la Gobernación con la Dirección Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres Nacional de quienes tienen ese apoyo, pero que es urgente darle celeridad y así evitar perdidas humanas. “Con la salida del río los más perjudicados son los propietarios de los locales”.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com