Judicial

15 jóvenes el terror en barrios de Pasto

Hay pánico y miedo en barrios de Pasto-Nariño por presencia de presunta banda delincuencial

Residentes de algunos barrios de la Comuna Doce y otros sectores de la ciudad de Pasto-Nariño, afirman estar cansados de un grupo de jóvenes que están dedicados al hurto a residencias, tiendas, locales, obras de construcción y transeúntes.

Uno de los afectados como Ángel Laos, quien vigila una obra de construcción, explicó ABRA NOTICIAS que los jóvenes que además está incluido personas de nacionalidad venezolana hacen y deshacen en los sectores de las diferentes comunas de la capital.

“Aquí en La Carolina tenemos unos vecinos que solo se la pasan robando en la comuna, en el centro y en todas partes de Pasto, se entraron en una obra de construcción en donde estoy trabajando y se robaron materiales y herramientas que suman los 3 millones de pesos”, explicó el residente.

Así mismo dijo que en horas de la mañana de este domingo 13 de diciembre lograron detener a uno de los ladrones, pero que las autoridades les manifestaron que no se lo puede judicializar porque no hay pruebas suficientes, pese a detenerlo en flagrancia.

Los afectados señalan que los delincuentes son más de 15 y algunos son de una misma familia de apellido Barrera que en conjunto con venezolanos atracan por los lados de La Carolina, Villarecreo, Los Sauces, La Florida, Gualcalá, La Josefina, Monserrate, Carlos Pizarro, Simón Bolívar, San Diego Norte, entre otros.

Tras la captura de uno de los delincuentes, la comunidad los identificó como Franklin Barrera y Samuel Sánchez, “entregamos al ladrón que lo cogimos a la policía, se lo llevaron y que solo podían tenerlo por seis horas porque no hay pruebas suficientes para judicializarlo”.

Ángel, afirmó que no se justifica con la Fiscalía que tras ayudarles a capturar a los delincuentes, les pidan que lleven los números de cédula. “Se lo cogió robando en la obra y salen a decir que se debe llevar el número de identidad y nombre completo para poderlo denunciar”.

Los afectados señalaron que es una banda la que delinque casi en toda la ciudad que incluso algunos de ellos han estado en la cárcel 2, 3 y 6 meses y salen a delinquir. “Se los coge con las manos en la masa y los identifican y las autoridades no hacen nada. Pedimos que por favor los dejen un buen tiempo tras las rejas”.

“La intención era descubrirlos y que los conozca la comunidad quienes son los delincuentes que le hacen daño a las personas, y tomen precauciones cuando los vean porque andan con armas de fuego y blancas”, aseguraron.

Laos, indicó que el primero robo en la obra la hicieron el 7 de diciembre al mediodía, el segundo robo fue perpetrado este sábado 12 como a las 9:00 de la mañana y el tercer robo ocurrió este domingo 13 a las 9:30 am, en donde lograron capturar a uno y el cómplice se escapó pero está plenamente identificado.

Afirman que el capturado delató a todos los integrantes de la banda a las autoridades que les dio los nombres, cuantos eran y que han robado. “Pedimos a la policía que haga constantes patrullajes por la zona. Los delincuentes me tienen amenazado porque hago rondas por la obra y los he descubierto robando. Ellos atracan con cualquier tipo de armas, incluso se conoce que salen a robar a la vía a los vehículos que llevan mercancía”.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com