La mejor jugadora de Latinoamérica es colombiana

La colombiana que nació en 1996 ha luchado para conseguir grandes logros en su carrera deportiva.

Es así que Leicy Santos del departamento de Córdoba se convirtió en la mejor jugadora de Latinoamérica, y esta vez le otorgaron el premio EFE por destacarse en la temporada 2019-2020 del fútbol español.

La fútbolista ha debutado en el Independiente Santa Fe, la Selección Colombia y actualmente con el Atlético de Madrid en donde ha marcado tremendos golazos.

El portal web Infobae recordó en la segunda edición de la Liga Femenina en Colombia, Santos hizo de las suyas, con la camiseta de las ‘leonas’. En la fase de grupos del certamen, la talentosa jugadora le anotó cuatro goles a Bogotá Fútbol Club, jugando en El Campincito; uno de ellos fue de tiro libre y otro este bello remate entrando al área. El juego finalizó 10-0.

Cabe resaltar que la galardonada cuando jugó con Independiente Santa Fe vs Deportivo Pasto, también marcó el sexto gol a las volcánicas. Encuentro que terminó los 90 minutos con un marcador de 6 a 1.

El portal de noticias también resaltó que Santos, se hizo presente en el triunfo del Atlético de Madrid vs Logroño que tras tremenda jugada marcó un golazo. Partido que se jugó a inicios de este año.

Tras sus habilidades, talento y compromiso cosechó sus triunfos que hoy Leicy Santos fue reconocida por EFE como la Jugadora Latinoamericana más valiosa del fútbol español.

Quiero agradecerles a mis padres por cada decisión que tomaron para perseguir el sueño de una niña de 12 años cuando decidieron ir a buscar ese sueño mío en Bogotá. Gracias familia, gracias, padres. Este homenaje es muy especial”, expresó la colombiana.

Foto: Instagram leicysantos10