13 concejales aprobaron modernización para Secretaría de Tránsito en Pasto

Concejales afirman que proyecto de modernizar a Secretaría de Tránsito de Pasto-Nariño, es llevar a la privatización.

Son cinco los concejales del municipio de Pasto-Nariño que no estuvieron de acuerdo con la votación para la supuesta modernización que plantean para la Secretaría de Tránsito, dicho proyecto fue aprobado.

El Concejo manifestó que en votación nominal de 13 votos positivos y 5 negativos, el Concejo Municipal de Pasto, aprobó por mayorías, el Acuerdo No. 035 por el cual se le conceden facultades al alcalde Germán Chamorro De La Rosa, para la Modernización Administrativa, Organizacional y Tecnológica de la Secretaría de Tránsito y Transporte del Municipio de Pasto.

Los concejales que votaron a favor del proyecto son William Urbano, Álvaro Figueroa, Sonia Zambrano, Mauricio Torres, Bertulfo Gustín, Franki Erazo su voto fue nulo, Álvaro Gomezjurado, Gustavo Núñez, Berno López, Andrés Meneses, Serafín Ávila, Henry Criollo, Ramiro Villota y Ricardo Cerón.

Los que votaron en contra los concejales Erick Velasco, Nicolás Toro Muñoz, Mauricio Rosero, Ramiro López y Manuel Prado Chiran.

Estos fueron los 5 concejales que se mostraron en desacuerdo con el proyecto que los demás le dieron el aval para ejecutarlo.

Según el Concejo municipal de Pasto, los 5 cabildantes que votaron en contra dejaron constancia de su voto negativo a todo el Proyecto de Acuerdo por considerarlo contrario a los objetivos de Modernización y solución a los múltiples problemas administrativos que presenta en estos momentos la Secretaría de Tránsito Municipal de Pasto, al tiempo que advierten que la reestructuración, que da paso a una tercerización en el manejo de la entidad, es a su modo de ver, perjudicial para el manejo financiero de la mencionada Secretaría.

Así mismo resaltó que el secretario General del Conejo Municipal de Pasto, Silvio Rolando Bravo Pantoja, hizo constar que el Acuerdo No. 035 del 11 de diciembre de 2020, fue aprobado en dos debates distintos así: Primer Debate: El 4 de diciembre de 2020, en Comisión de Plan y Régimen. Segundo Debate: Aprobado el 11 de diciembre de 2020 en sesiones extra ordinarias convocadas mediante Decreto No.0447 del 7 de diciembre de 2020 Dada en San Juan de Pasto, a los once (11) días del mes de diciembre del año dos mil veinte (2020).

Cabe resaltar que el secretario de Tránsito Guillermo Villota pasa a tomar las riendas de la Empresa de Obras Sanitarias de Pasto, Empopasto.

Ver informe completa aquí

Así reaccionaron los internautas tras conocer que 13 concejales dieron la facultad al alcalde de Pasto:

https://twitter.com/Brayan_garmo03/status/1338679310295699456