Nación

En Bogotá detuvieron al hijo del taita Querubín

La comunidad indígena de Putumayo y de otras regiones rechazaron la detención de un taita en Bogotá.

El primero en manifestarse fue el senador representante de los pueblos indígenas Feliciano Valencia, quien dio a conocer que un taita fue detenido por la policía en el aeropuerto El Dorado en la capital de los colombianos.

El congresista tras conocerse la detención por parte de las autoridades escribió en su cuenta de Twitter “Un grave atropello contra la cosmovisión de los pueblos indígenas. El Taita David Queta, hijo mayor del Taita Mayor Querubín Queta, fue detenido por la Policía en la Terminal de Transporte de Bogotá por llevar colmillos y plumas en collares ceremoniales del pueblo Cofán”.

Ante lo acaecido los internautas se fueron en contra de los agentes que detuvieron al taita David Queta hijo mayor del taita mayor Querubin Queta, en el cual rechazaron la medida contra la cosmovisión indígena desconociendo algunos artículos de la Constitución Nacional.

Sin embargo, se pudo conocer que horas más tarde las autoridades dejaron en libertad el taita David.

Aquí les dejamos algunos mensajes de los internautas:

“Los policías no saben nada de la historia de Colombia, son analfabetas con poder les cuesta en entendimiento de la cultura indígena para la policía los indígenas son una amenaza y para el pueblo los policías son la mano de la opresión de muerte”.

@PoliciaColombia según art. 7 de CP: Colombia es un país diverso étnica y culturalmente y es deber del estado proteger la diversidad e identidad cultural. Además, la ley 21 de 1991 que ratifica convenio 169 de OIT habla del derecho a la salud y ejercicio de medicina ancestral”.

https://twitter.com/FelicianoValen/status/1338604381692956672

Foto: Twitter Feliciano Valencia

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com