En Pasto Policía hace control a sitios hoteleros

Autoridades hacen control de los sitios hoteleros ubicados en distintos barrios de Pasto-Nariño.

El grupo de Protección al Turismo y patrimonio Nacional de la Policía Metropolitana, lideran acciones de control a prestadores de servicios turísticos de la ciudad de Pasto, capital de Nariño.

Los uniformados manifestacion que las acciones las llevan a cabo en conjunto y en coordinación con las autoridades político administrativas locales como Migración Colombia, funcionarios de la Subsecretaria de Control Municipal y La oficina de Desarrollo Económico de la Alcaldía.

«Esto es con la finalidad de verificar la formalización de los operadores turísticos, a través de acciones de vigilancia y control integral a establecimientos prestadores de servicios, verificando el cumplimiento a la Ley 1801 del 2016 “Código Nacional de Seguridad y Convivencia ciudadana”.

Así mismo la Ley 300 de 1996, Ley 1558 de 2012 y otras disposiciones vigentes, a fin de identificar la informalidad y propender por la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros que llegan a la capital nariñense.

«Pedimos a propios y visitantes que llegan a Pasto y a otros centros turísticos de alta afluencia en la región a que denuncien cualquier irregularidad que observen», expresaron las autoridades.

Funcionarios y policías inicialmente comenzaron a verificar la legalidad y a que cumplan todas las medidas de bioseguridad en los hoteles de la ciudad de Pasto, en donde además les recomiendan también a qué denuncien cualquier irregularidad o de personas sospechosas para contrarrestar la inseguridad.