Nación

Menor perdió mano tras manipular pólvora en Putumayo

Un reporte de de salud en Putumayo, dan a conocer que hasta la fecha se registran dos quemados con pólvora.

Afirman que una de ellas es un menor de edad, fue amputada su mano tras haber manipulado juegos pirotécnicos.

El reporte da a conocer que un adolescente de 15 años fue la segunda víctima de la pólvora. Los hechos se registraron en el municipio de San Miguel, Bajo Putumayo.

Así lo confirmó un comunicado de la Secretaría de Salud departamental, que además explica que el hecho se registró el pasado fin de semana en el municipio de San Miguel, en el que un menor de edad perdió una de sus manos.

El coordinador de Gestión del Riesgo departamental Giovanny Zambrano manifestó, “el reporte que tenemos es de afectación en la mano derecha, caso que pasó en conocimiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, con el fin del restablecimiento de derechos teniendo en cuenta que se trata de un menor de edad y la activación de la ruta”.

Cabe mencionar que el primer caso se registró en el municipio del Valle del Guamuéz, cuando se celebraba la noche de las velitas en el cual resultó lesionado una persona adulta con quemaduras de segundo grado.

Ante lo sucedido las autoridades recomendaron a padres de familia y a la comunidad en general a que no manipulen los juegos pirotécnicos ya que lo deben hacer personas expertas.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com